LENGUA
SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO
¡Hola a todos!
Esta última semana vamos a hacer unos juegos y un repaso trimestral.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 216 y 217 ( ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11)
¡Hola a todos!
Esta última semana vamos a hacer unos juegos y un repaso trimestral.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 216 y 217 ( ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11)
- ACTIVIDADES PÁGINA WEB
https://www.ilenguaje.com/actividades-interactivas-desarrollo-lenguaje/
Cuando hagas las actividades de esta página web escribe un comentario en el Blog diciendo qué te han parecido, si te han gustado o qué has aprendido o repasado.
Cuentos: leer "Vega: una ardilla muy curiosa" y hacer las preguntas de comprensión.
Intrusos: hacer al menos una actividad de esta sección.
Descripciones: hacer al menos una actividad de esta sección.
Concordancias gramaticales: hacer al menos una actividad de esta sección.
Conciencia silábica: hacer las actividades del nivel 3.
Conciencia léxica: hacer las actividades del nivel 3.
- ACTIVIDADES PÁGINA WEB
https://www.ilenguaje.com/actividades-interactivas-desarrollo-lenguaje/
Cuando hagas las actividades de esta página web escribe un comentario en el Blog diciendo qué te han parecido, si te han gustado o qué has aprendido o repasado.
Cuentos: leer "Vega: una ardilla muy curiosa" y hacer las preguntas de comprensión.
Intrusos: hacer al menos una actividad de esta sección.
Descripciones: hacer al menos una actividad de esta sección.
Concordancias gramaticales: hacer al menos una actividad de esta sección.
Conciencia silábica: hacer las actividades del nivel 3.
Conciencia léxica: hacer las actividades del nivel 3.
https://www.ilenguaje.com/actividades-interactivas-desarrollo-lenguaje/
Cuando hagas las actividades de esta página web escribe un comentario en el Blog diciendo qué te han parecido, si te han gustado o qué has aprendido o repasado.
Cuentos: leer "Vega: una ardilla muy curiosa" y hacer las preguntas de comprensión.
Intrusos: hacer al menos una actividad de esta sección.
Descripciones: hacer al menos una actividad de esta sección.
Concordancias gramaticales: hacer al menos una actividad de esta sección.
Conciencia silábica: hacer las actividades del nivel 3.
Conciencia léxica: hacer las actividades del nivel 3.
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
¡Hola chicas, chicos!
Esta semana vamos a repasar los contenidos del tema 13, aprender unas nuevas reglas de ortografía (uso de la J (tema 14), uso de la V (tema 15) y repasar la anterior con unas fichas interactivas.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
¡Hola chicas, chicos!
Esta semana vamos a repasar los contenidos del tema 13, aprender unas nuevas reglas de ortografía (uso de la J (tema 14), uso de la V (tema 15) y repasar la anterior con unas fichas interactivas.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 187 ( ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- Páginas 196 y 197 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Páginas 210 y 211 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_C-Z/Ca,que,qui,co,cu,za,ce,ci,zo,zu_ml39059tr
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_de_la_G_y_la_J/Ortograf%C3%ADa._G-J_yg189059bt
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Ortograf%C3%ADa_ud94781bb
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ha_y_a/Ortograf%C3%ADa*_ha_y_a_xr17142st
https://es.liveworksheets.com/kd49523jc
- Páginas 210 y 211 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_C-Z/Ca,que,qui,co,cu,za,ce,ci,zo,zu_ml39059tr
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_de_la_G_y_la_J/Ortograf%C3%ADa._G-J_yg189059bt
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Ortograf%C3%ADa_ud94781bb
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ha_y_a/Ortograf%C3%ADa*_ha_y_a_xr17142st
https://es.liveworksheets.com/kd49523jc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_C-Z/Ca,que,qui,co,cu,za,ce,ci,zo,zu_ml39059tr
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_de_la_G_y_la_J/Ortograf%C3%ADa._G-J_yg189059bt
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Ortograf%C3%ADa_ud94781bb
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ha_y_a/Ortograf%C3%ADa*_ha_y_a_xr17142st
https://es.liveworksheets.com/kd49523jc
SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO
¡Hola a todas!
Esta semana vamos a aprender qué son los gentilicios, el número, persona y tiempo de los verbos y el uso de los dos puntos. También vamos a hacer unos ejercicios del tema 13 y unos juegos de la página mundoprimaria.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
¡Hola a todas!
Esta semana vamos a aprender qué son los gentilicios, el número, persona y tiempo de los verbos y el uso de los dos puntos. También vamos a hacer unos ejercicios del tema 13 y unos juegos de la página mundoprimaria.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 181 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 182 y 183 ( ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- Leer páginas 184 y 185 (NO HAY QUE HACER LOS EJERCICIOS)
- Dictado (pide a un adulto que te dicte el texto "Lo mejor del viaje" de la página 185)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-formas-verbales
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/beneficios-la-fruta
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/curiosidades-las-cerezas
- Leer páginas 184 y 185 (NO HAY QUE HACER LOS EJERCICIOS)
- Dictado (pide a un adulto que te dicte el texto "Lo mejor del viaje" de la página 185)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-formas-verbales
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/beneficios-la-fruta
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/curiosidades-las-cerezas
- Dictado (pide a un adulto que te dicte el texto "Lo mejor del viaje" de la página 185)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-formas-verbales
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/beneficios-la-fruta
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/curiosidades-las-cerezas
SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
¡Buenos días!
Esta semana vamos a terminar el tema 12 y a hacer la comprensión lectora del tema 13.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
No os olvidéis de escribir comentarios en el blog sobre los libros que estéis leyendo .
- Leer página 172
- Página 175 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Leer páginas 178 y 179
- Página 180 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8)
Esta semana vamos a terminar el tema 12 y a hacer la comprensión lectora del tema 13.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
No os olvidéis de escribir comentarios en el blog sobre los libros que estéis leyendo .
- Leer página 172
- Página 175 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Leer páginas 178 y 179
- Página 180 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8)
Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
No os olvidéis de escribir comentarios en el blog sobre los libros que estéis leyendo .
- Leer página 172
- Página 175 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Leer páginas 178 y 179
- Página 180 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8)
SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO:
¡ Buenos días chicas, chicos !
Espero que estéis bien y con ganas de saber lo que haremos estos días :)
Comenzamos una nueva semana en la que dejaremos a un lado el libro de texto y las fichas interactivas para conocer de cerca a una persona tan fascinante como necesaria. Ella es Jane Goodall.
Vamos a visitar su página web y vamos a ver los siguientes vídeos sobre su vida y su trabajo.
Una vez hayáis investigado sobre esta increíble y sabia mujer pasaremos al TALLER DE ESCRITURA. Las pautas del taller os las pongo debajo de los vídeos.
Vais a escribir un relato con Jane Goodall como protagonista.
La extensión será de entre 2 y 4 hojas de tu cuaderno. Puedes incluir ilustraciones.
Os recuerdo algunos de los elementos que valoraré del taller escritura que debéis tener en cuenta:
- Estructura el texto en párrafos (no olvides la "sangría" (lo de los dos deditos en cada nuevo párrafo).
- Coherencia de la historia.
- Buena caligrafía (que resulte fácil a otra persona leer el relato que has escrito).
- Ortografía (revisa cada palabra que escribes y si tienes dudas sobre cómo se escribe, pregunta o busca en un diccionario, puedes usar diccionarios on line)
- No olvides poner un título a tu cuento.
- Utiliza distintos enlaces o conectores (también, además, más, aún, por otra parte, sobre todo, otro aspecto, pero, sin embargo, por el contrario, aunque, porque, por consiguiente, por esta razón, puesto que, por lo tanto, después, más tarde, antes, seguidamente, posteriormente, ahora, luego, finalmente, en conclusión, para terminar, para concluir...)
Cuando lo hayas terminado y revisado me lo envías al correo anuski103@gmail.com
SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 12.
Vamos a aprender qué son los verbos, el campo semántico y la ortografía de las palabras terminadas en -z y en -d.
Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
Ejercicios para hacer y enviar al correo anuski103@gmail.com
- Página 167 (ejercicios 1, 2 y 3)
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Campos_sem%C3%A1nticos/Campo_sem%C3%A1ntico_cf447807aj
- Páginas 168 y 169 ( ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Gram%C3%A1tica/Introducci%C3%B3n_a_los_verbos_mg20380bp
- Páginas 170 (ejercicios 1, 2 y 3)
-https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Dictado/Dictado_ep64462xp
- https://es.liveworksheets.com/gh151858fn
- Leer y poner una publicación en el Blog sobre el libro que estás leyendo.
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 12.
Vamos a aprender qué son los verbos, el campo semántico y la ortografía de las palabras terminadas en -z y en -d.
Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
Ejercicios para hacer y enviar al correo anuski103@gmail.com
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Campos_sem%C3%A1nticos/Campo_sem%C3%A1ntico_cf447807aj
- Páginas 168 y 169 ( ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Gram%C3%A1tica/Introducci%C3%B3n_a_los_verbos_mg20380bp
- Páginas 170 (ejercicios 1, 2 y 3)
-https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Dictado/Dictado_ep64462xp
- https://es.liveworksheets.com/gh151858fn
- Leer y poner una publicación en el Blog sobre el libro que estás leyendo.
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO
¡Hola a todos y a todas!
En esta nueva semana vamos a hacer un repaso de todo lo que llevamos aprendido durante el curso y vamos a trabajar la velocidad y la comprensión lectora.
A continuación os propongo las actividades para que las realicéis a lo largo de la semana.
Actividades de gramática
Actividades de vocabulario
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-conjuntos-primitivos-derivados
Actividades de ortografía
Actividades de comprensión lectora
Actividades de velocidad lectora
http://www.reglasdeortografia.com/testprimaria2ciclo05.html (en esta actividad debes leer el texto en voz alta y una vez terminado me envías un correo poniéndome tu velocidad lectora)
SEMANA 27 DE ABRIL-3 DE MAYO
¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 11.
Vamos a aprender qué es el campo léxico, los pronombres personales y a usar bien el punto y los puntos suspensivos.
Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo. Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
Vídeos explicativos para ver y aprender
Ejercicios para hacer y enviar al correo anuski103@gmail.com
- Leer páginas 150 y 151 ( hacer ejercicios 1,2, 3, 4, 5, 6 , 7 y 8 de la página 152)
- Página 153 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 154 y 155 ( ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- Leer páginas 156 y 157 (NO HAY QUE HACER LOS EJERCICIOS)
- Dictado (pide a un adulto que te dicte el texto "Vaya chollo" de la página 157)
- Página 161 (ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
Vamos a aprender qué es el campo léxico, los pronombres personales y a usar bien el punto y los puntos suspensivos.
Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo. Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
Ejercicios para hacer y enviar al correo anuski103@gmail.com
- Dictado (pide a un adulto que te dicte el texto "Vaya chollo" de la página 157)
- Página 161 (ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
Feliz Día del Libro
Os propongo que veáis este vídeo y escribáis un comentario en el Blog con vuestra opinión.
SEMANA DEL 20-26 DE ABRIL
¡Hola chicos, chicas!
¿Cómo estáis? Espero que bien, tranquilos y que estéis aprovechando este tiempo para disfrutar con vuestras familias, jugar, leer, descansar, cocinar, hacer ejercicio, bailar,ver películas...
Esta semana, el día 23, es el Día del Libro, me encantaría poder celebrarlo juntos...
Os digo cómo nos vamos a organizar la semana. La vamos a dedicar a repasar los contenidos trabajados hasta ahora y a leer. Ya sabéis que no tenéis que hacer todo de golpe...ni dejarlo todo para el último momento... ¿Qué hay que hacer?
- Publicar en el blog un comentario o más sobre los libros que has leído en este tiempo de confinamiento, no olvides poner el título, el autor y qué es lo que más te ha gustado o sorprendido, puedes hablar de un personaje que te haya llamado la atención o puedes comentar a quién se lo recomendarías.
- Realizar las fichas que os propongo abajo, ya sabéis que una vez terminadas me las enviáis al correo.
COMPRENSIÓN LECTORA
Una vez realizado el ejercicio pulsa el botón terminado y después elige la opción de enviármelo, no olvides poner tu nombre.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_qq50711jl
Repasamos el tema 10
NUEVAS ACTIVIDADES
Pincha en estas nuevas fichas, hazlas y verás el botón ¡Terminado! pinchas en ese botón y luego pinchas en Enviar mis respuestas a mi profesor/a
Rellenas estos huecos
Introduce tu nombre completo:
Curso/nivel:
Asignatura:
Introduce el email o código clave de tu profesor/a:
y le das a enviar.
Ortografía de la G
GRUPO NOMINAL

COMENZAMOS EL TEMA 10
A
continuación os dejo las actividades programadas para los
próximos 10 días. Distribuid los ejercicios como mejor os venga, yo
os recomiendo que cada día dediquéis 20 minutos al plan lector y 30
minutos a realizar las actividades del libro de texto.
¡Organízate
bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el
último día!
FECHA DE ENTREGA: MARTES 14 DE ABRIL
-
Comprensión lectora (leer página 136 y 137 y hacer los ejercicios de la página 138: 1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7 y 8)
-
Prefijos (página 139, ejercicios 1, 2 y 3)
-
El grupo nominal (páginas 140 y 141, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7)
-
Uso de la G (páginas 143 y 143, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7)
-
Actividades finales (página 145, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 )
Os recuerdo...
Chicos, chicas ya estamos terminando el tema 9 y debéis ir finalizando las actividades del libro de texto:
- Prefijos de negación y lugar (página 125, ejercicios 1, 2, 3)
- La medida de los versos (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Actividades finales (página 133, ejercicios 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9)
- Prefijos (página 139, ejercicios 1, 2 y 3)
No olvidéis...
Que debéis leer a diario, un ratito, no olvidéis el plan lector, como no podemos vernos y hacer nuestra actividad del plan lector con el reloj de arena, en breve os pediré que me enviéis una ficha de lectura, pero ya os diré cómo hacerlo.
Mira este vídeo sobre el coronavirus y escribe tu comentario sobre el mismo
¡Comenzamos una nueva semana!
Hola a todos y a todas, espero que sigáis bien y tranquilos y estéis aprovechando este parón y aislamiento para descansar, leer, dibujar, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, jugar al ajedrez, pasar más tiempo con tu madre y con tu padre, jugar con tus hermanos o hermanas, disfrutar de los juegos de mesa, ver películas, hablar con tus amigas y amigos, en fin, son ideas para mantenernos activos y positivos en estos momentos.
Tal y como sabéis debemos seguir trabajando y aprendiendo. El material que nos guía en este momento es nuestro libro de texto. Os recuerdo, estamos con el tema 9. Ya sabéis que tenéis que realizar las actividades del libro en el cuaderno. Esta semana lo terminamos y os anticipo que el próximo lunes 30 de marzo será el control de Lengua y Matemáticas. Publicaré el control en el Blog y me lo enviaréis por correo electrónico a anuski103@gmail.com
Tal y como sabéis debemos seguir trabajando y aprendiendo. El material que nos guía en este momento es nuestro libro de texto. Os recuerdo, estamos con el tema 9. Ya sabéis que tenéis que realizar las actividades del libro en el cuaderno. Esta semana lo terminamos y os anticipo que el próximo lunes 30 de marzo será el control de Lengua y Matemáticas. Publicaré el control en el Blog y me lo enviaréis por correo electrónico a anuski103@gmail.com
HOY ES VIERNES...
A ver qué os parece este crucigrama
y vamos a probar a hacer un dictado...
Aprendemos a medir versos
Aquí tenéis este vídeo que os explicará cómo medimos los versos, prestad atención y seguro que lo aprendéis fácilmente. De cualquier modo, cualquier duda me la preguntáis, por favor, y estaos tranquilos y tranquilas que cuando volvamos al cole tendremos tiempo de resolver todas las dudas y hacer un buen repaso de lo que estáis trabajando en casa.
IMPORTANTE
Por favor cada vez que entres en el blog y realices actividades debes escribir un comentario. Puedes escribir simplemente que lo has hecho (como si estuviésemos en clase, Ana, ya lo he hecho), puedes escribir alguna duda (es importante que si algo no lo entiendes me lo hagas saber y la forma de hacerlo es a través de los comentarios), puedes escribir qué te ha parecido la actividad o lo que tú quieras escribir, pero por favor, participad en el blog, si no lo hacéis, yo no tengo forma de saber si estáis realizando las actividades.Programación de contenidos para las próximas 2 semanas.
Estimadas
familias
A
continuación os dejo las actividades que tenía programadas para los
próximos 15 días. Dada la circunstancia del cierre de los colegios,
os propongo que trabajéis estas actividades en casa. Distribuid los ejercicios como mejor os venga, yo os recomiendo que cada día dediquéis 20 minutos al plan lector y 30 minutos a realizar las actividades del libro de texto. Orgánizate bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el último día.
Cuando nos
incorporemos al colegio de nuevo, repasaremos y evaluaré estos contenidos.
Muchas
gracias por vuestra colaboración.
-
Lectura diaria.
-
Prefijos de negación y lugar (página 125, ejercicios 1, 2, 3)
-
La medida de los versos (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
-
Actividades finales (página 133, ejercicios 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9)
-
Prefijos (página 139, ejercicios 1, 2 y 3)
-
Cuadernillo de caligrafía (páginas 14, 15, 16 y 17)
Mira estos videos con atención
Entra y juega
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-prefijos
¡Vamos a medir nuestra velocidad lectora!
Ya sabes, al igual que en clase, no hace falta leer a toda velocidad, sino leer con atención tratando de no cometer errores.
La velocidad lectora irá aumentando con el paso del tiempo y con la práctica, no debemos tener prisa.
Una vez hayas realizado la actividad, escribe un comentario indicando tu velocidad lectora (por ejemplo 86 palabras leídas por minuto)
http://reglasdeortografia.com/testprimaria1ciclo03.html
Comprensión lectora
Ahora vas a leer un texto y después debes contestar las preguntas. Por favor, cuando lo termines pon tu resultado en comentarios. ¡Gracias!http://reglasdeortografia.com/testcompre2ciclo01.html
He hecho lo de la velocidad lectora, el tiempo de lectura ha sido 02:02 y las palabras leídas por minuto :166
ResponderEliminar¡Genial Noelia!
EliminarYo lo e hecho en 03:01 y e leído 112 palabras por minuto
ResponderEliminar¡Muy bien Denisa!
EliminarHola Ana ,he hecho lo de la comprensión lectora y las preguntas he tardado 52 segundos .Debajo de las preguntas hay un botón que pone "comenzar ",si lo aprieto me salen unas preguntas ?hay que responderlas ?
ResponderEliminarSí Noelia, son las preguntas sobre el texto, puedes volver a leerlo y responder a las preguntas, son tipo test!!
EliminarAna e hecho la velocidad lectora e tardado 2:04
ResponderEliminarSalma, cuando me digas la velocidad lectora, hazlo en palabras leídas por minuto. No hace falta que repitas este texto, ya para el próximo...
EliminarY te recuerdo...he hecho, he tardado, ...ya sabes del verbo haber, con H...
Ahora no podemos hacer lo de las palabras amigas, pero si no, ya sabes lo que harías en el recreo...jeje
Hola Ana ,he terminado todos los deberes de lengua, he visto el vídeo de los prefijo y he hecho el jugo (de los prefijos),ahora voy ha ver el otro video (lengua castellana 4).
ResponderEliminar¡Muy bien Noelia!
EliminarPues vas muy avanzada, ahora puedes aprovechar para leer e ir terminando el relato de los abuelos, del taller de escritura. Un abrazo
Vale profe . Un abrazo
EliminarAna no entiendo el vídeo de medir versos
ResponderEliminarHola Salma, lee bien y con atención la página 130 del libro de Lengua, donde se explica la medida de los versos y vuelve a ver el vídeo. De cualquier manera, al volver al colegio repasaremos este contenido y practicaremos la medida de los versos. Un abrazo
EliminarVale lo are gracias
EliminarSalmita, no te olvides de la H ;)
EliminarYa sabes que el verbo hacer, siempre con H, y el verbo haber también. Un abrazo
Profe Ana me a encantado el dictado gracias por ponerlo😍
ResponderEliminarGracias a ti por disfrutarlo y por ser agradecida. Así da gusto proponer actividades. Salma, recuerda "me HA ENCANTADO" no te olvides de la H. Un abrazo
EliminarProfe yo lo de clan lo se hoy lo e visto en la televisión lo tengo que copiar en el cuaderno?
ResponderEliminarSalma, no hace falta que hagas nada de la tele en el cuaderno, pero, si tú sientes que te apetece hacerlo, por supuesto que puedes. Tienes toda la libertad del mundo para tomar esas decisiones. Un abrazo bonita
EliminarDigo lo qué nos ponen allí lo copiamos xoxo
ResponderEliminarEs opcional, si te apetece, hazlo ;)
Eliminarholi,he visto el video del covid 19 y era muy mono el niño 😍
ResponderEliminarA mí me gustó mucho por eso lo compartí con vosotras ;)
EliminarYa te digo Ana a que sí y a diseñado bien al covid19 Ismaojala pudiéramos volver al cole lo echo todo de menos tbien que me llamen silla o cherezin
ResponderEliminarHola Cherecín ;)
Eliminar¿Cómo estás? ¿Estás haciendo las actividades del blog? Por favor, pon un comentario cuando las vayas realizando. Un abrazo
ANA buenas noticias tengo todo terminado:):):);)
ResponderEliminar¡Qué buena noticia Ángela!¡Sigue así, bonita!
EliminarUn abrazo
Hola Ana, los exámenes de arriba son actividades de repaso o es el examen?
ResponderEliminarPorque no el" on line"
EliminarHola Noelia,
Eliminaresas actividades que he puesto van a ser parte de la evaluación del tema 9, junto con la participación en el blog, de momento lo vamos a hacer así, aunque para los próximos quizá hagamos como tú dices. Un abrazo
Hola Ana ¿dónde tengo que entrar para hacer el examen ?
ResponderEliminarHola Denisa,
Eliminartienes que entrar en el blog y ahí está toda la información. Haces los ejercicios de evaluación de Lengua y de Matemáticas y me los envías por email.
Un abrazo
Profe ,yo lo estoy haciendo en el cuaderno porque no va en el ordenador
ResponderEliminarEstupendo Noelia, cuando lo acabes (no hay prisa, tienes 2 días) haces fotos a tu cuaderno y me lo envías por email.
EliminarUn abrazo
Profe yoe voy a poner a hacer el examen
ResponderEliminar¡Muy bien Salma!Un abrazo
EliminarHola Ana yo también he terminado el examen de mate , y tengo una duda sobre el examen de lengua . ¿ las 3 fichas son las actividades o la última es el examen ?
ResponderEliminarLas 3 fichas forman parte de la evaluación del tema. Un abrazo
Eliminarmi lectura a sido 4,08 y e leido 188 por minuto
ResponderEliminar¿¿188??¡eso es muchísimo Salma!Hay que leerlo tratando de no cometer errores y de que se nos entienda.¿Lo has leído en voz alta o mentalmente?
EliminarRecuerda la h, he leído
Un abrazo
holi profe! acabo de terminar los dos examenes y me han parecido faciles 😉🤩 ahora mismo te lo mando!😘🥰
ResponderEliminarEstupendo Ana Paula, cuando te lo corrija recibirán un email. Un abrazo
EliminarHola Ana ya e terminado los examenes y te los acabo de mandar y e visto los videos un abrazo adios
ResponderEliminarHola Anas, fenomenal, cuando te lo corrija te enviaré un correo.
EliminarPor favor, recuerda, el verbo haber con "H" ...HE TERMINADO, HE VISTO.
Un abrazo
Hola Ana luego te mando los exámenes gracias adiós
ResponderEliminarJoseline
Vale Joseline, gracias
EliminarNada te quiero
EliminarAna cuando nos das las notas de la evaluación
ResponderEliminarHola Salma,
Eliminarya os he enviado los boletines de la segunda evaluación. Los controles que hagamos durante esta etapa, no tendrán una nota numérica, sera cualitativa, os diré en lo que habéis fallado y qué tenéis que revisar.
Un abrazo
Pues a mí aún no me ha llegado el boletín
ResponderEliminarSalma te lo he enviado de nuevo, a ver si ahora lo recibes.
EliminarVale gracias ya lo e recibido por email
ResponderEliminarSalma, la h, ...he recibido
EliminarHola hay algo nuevo para hacer esta semana
ResponderEliminarSí Alba, ya está publicado en el Blog. Un abrazo
Eliminar?
ResponderEliminarA mi me ha llegado el boletin el 30 de marzo
ResponderEliminarAYER FUE MI CUMPLEAÑOS 🤑😂
ResponderEliminarHola Ana , de lengua ya hemos hecho la página 139 el eje 1,2 y 3 ¿ lo tenemos que hacer otra vez ?
ResponderEliminarHola Denisa, no, ya lo hicimos en el cole y me equivoqué al ponerlo otra vez. Qué bien que te hayas dado cuenta. Un abrazo
Eliminarhola Ana , he hecho casi todo , solo me falta las actividades finales.Besos y abrazos . Ana Paula😘💖
ResponderEliminarEstupendo Ana Paula, cuando lo tengas todo me lo envías al correo.
EliminarProfe no entiendo el ejercicio 9 de la pagina 145
ResponderEliminarHola Noelia,
EliminarProbablemete te confunda la palabra petición, es el acto de pedir algo, lo que sea, entonces es escribir como una notita a un compañero o compañera pidiéndole lo que a ti se te ocurra.
Un abrazo
Vale Profe
EliminarANA HOY ALAS 10 TE MANDO LA TAREA DE LENGUA
ResponderEliminar¡Estupendo Ángela!
EliminarHola Ana cuántas actividadeos
ResponderEliminar¡Hola Salma!
EliminarTenéis estos días para hacerlas y el lunes pondré más para repasar y reforzar los contenidos que hemos visto.
Un abrazo
Ana
hola profe , hoy te mando todo ,y se me olvidó decirte que me empecé otro libro y ahora me lo he terminado 😅😅.Bueno te digo ,se llama "Primer curso en torres de Malory" y tiene 244 páginas y es de "Enid Blyton" .Me ha encantado. Adiós😘🤗
ResponderEliminar¡Cuánto me alegra Ana Paula saber que estás leyendo y disfrutando de la lectura!
Eliminar¡ Yo también estoy leyendo mucho!
Recuerdo que leí ese libro cuando era pequeña. También muchos de las aventuras de Los cinco...¡ qué recuerdos :))
Un abrazo
tiempo de lectura 02:13 palabras leidas por minuto 152 espero que este bien
ResponderEliminar¿Quién eres? Sale la publicación con Unknown...por favor asegúrate de poner tu nombre...
EliminarUn abrazo
que hay que hacer en el dos de la serpiente de cascabel?
ResponderEliminarHola Enmanuel,
Eliminarhay que ordenar los pasos poniendo los números 1, 2, 3 y 4
Un abrazo
Ana intento hacer la segunda ficha de lengua pero me dice pagina no encontrada.
ResponderEliminarCierto Ángela, a mí me pasa igual cuando lo he comprobado...bueno, pues no te preocupes...hoy voy a poner más...
EliminarUn abrazo
Hola Ana , este confinamiento he leído 2 libros . El libro que más me a gustado a sido : La más popular del mundo.Autor:Jacques Savoie. Lo que más me a gustado a sido ,el final porque la madre de Deli ( la protagonista) se quedó embarazada. Se lo recomendaría a Ángela. Un saludo 😘😘
ResponderEliminarGracias denisa yo te recomendaria muchísimos libros.te echo de menos
Eliminar¡Qué bien Denisa!Sigue leyendo!Un abrazo
EliminarAh...se me olvidaba...:)) por favor, no olvides la "h" en los verbos...ha gustado, ha sido
Hola Ana en este confinamiento e leido 2 libros como Denisa y lo he tenido todo bien y jugado muchas partidas de ajedrez y aprendiendo aperturas nuevas
ResponderEliminar¡Qué bien Chker! Le diré a mi padre lo del ajedrez, que seguro que le hace ilusión
EliminarTe comento a ti también lo de la "h" :))...he leído
Hola Ana soy Fer .Yo e echo algunas fichas.Te aparece como que estan echas? Al final de cada ficha te pone los fallos que has tenido.
ResponderEliminarHola Fer,
EliminarNo me han llegado las notificaciones de tus fichas. Cuando acabes la actividad, le das al botón de TERMINADO y después seleccionas el botón de Enviar mis respuestas a mi profesor/a, y rellenas los datos (tu nombre, curso y asignatura y mi correo anuski103@gmail.com)
Un abrazo
Asi lo he echo.E echo lo de la serpiente de cascabel y mas fichas la semana pasada.Si no te aparece los hago otravez?
ResponderEliminarAcabo de hacer ahora una ficha.Te aparece que la he echo?Soy Fer
ResponderEliminarHola Fer,
EliminarSí, me están llegando. En total me has enviado 19 fichas.
Recuerda...he hecho...el verbo hacer siempre con H
Un abrazo
Hola profe, voy al día.
ResponderEliminarFenomenal Daniel!Estás trabajando muy bien. Sigue así
EliminarHola Ana son muchas fichas pero yo lo intentó hacer siempre dos o tres de mete y de lengua pero habeces ago más de tres solo quiero que las termine y por eso ahí muchas al día, bueno no siempre ahí muchas aveces ahí una por que estoy cansado o cuando me siento perezosa
ResponderEliminarY también te quiero decir que está cuarentena y de quedarnos en casa me a venido muy bien por que no me aburro y cocino a a prendido a cocinar algo nuevo y estoy muy bien pero y que tal estas tu 😀
Un saludo salma
Hola Salma,
Eliminarhe preferido poner el plan de trabajo para la semana para que os organicéis como mejor os venga. Más o menos serían 2 fichas diarias de Lengua y de Matemáticas. De cualquier modo, ya sabéis que somos flexibles y os damos todo el tiempo que necesitéis para hacer las actividades. Los plazos son orientativos.
Me encanta leer que no te estás aburriendo y que llevas bien el confinamiento. Yo la verdad, es que tampoco me estoy aburriendo, estoy leyendo mucho, ahora mismo, terminando El péndulo de Foucault un libro de Umberto Eco, ya me queda poco, estoy deseando acabarlo, porque no me está gustando mucho, pero lo quiero terminar.
Yo también estoy cocinando bastante y haciendo nuevas recetas.
Cuéntanos Salma qué has aprendido a cocinar y así nos das alguna idea.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdón profe en mi primer comentario donde pone ahí no es hay es ago
ResponderEliminarSalmi, por favor, cuando escribas, revisa, porque hay muchas faltas, puedes usar algún diccionario on line para comprobar las palabras en las que tengas dudas de cómo se escriben, y así, poco a poco iremos mejorando en ortografía :)
EliminarVale profe
ResponderEliminarGenial Salmita
EliminarHola profe, acabo de ver el video del día del libro . He llorado un montón 😭 y también he reido😁.Bueno,me ha parecido super bonito , my parte favorita fue cunado vino la niña , aí fue cuando entendí todo😊
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro!
EliminarEs precioso el vídeo. Se lo diré a Ernesto, que es quien me lo enseñó a mí.
Un abrazo
Hola profe.Acabo de ver el video de hoy.Me ha gustado.Ha sido interesante todo lo que escribia Morris en su libro hasta que vino la tormenta y empezo a volar su casa y todas las letras del libro. Luego volo una niña y el la siguio y empezo otra vez a escribir
ResponderEliminar¡Estupendo Fer!
EliminarSoy Fer se me olvido decirte
ResponderEliminarAdemas he leido el libro Aydin ,tenia 144 pagina y me ha gustado.Se trata de una ballena que unos pescadores la querian pescar.Era una ballena azul.Aydin intento rescatarla pero no pudo en ese momento.Al final rescato a la ballena y se hicieron amigos.Soy Fer
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese libro. Me dan ganas de leerlo.
Eliminar¿Cuál tienes pensado leer ahora?
Un abrazo Fer
Hola profe, yo me estoy leyendo un libro que se llama Los ratones del desierto y tiene 74 páginas, me lo acabó de empezar , de momento los personajes son sólo los ratones. Me está gustando , es una historia en que los ratones vivían en un desierto y se sentían un poco solos porque allí sólo abian cactos, sólo llovía dos veces al año
ResponderEliminarHola Noe,
Eliminarese libro lo tenemos en el cole, espero que te guste.
Y...recordamos...HABÍA, con H, con B y con tilde en la í :)
Un abrazo
Hola profe.Soy Fer.Ahora estoy leyendo el diario de Greg( un pringao total) y tiene 217 paginas
ResponderEliminarEstupendo Fer
EliminarHola Ana , me ha encantado el video . Me ha parecido muy bonita la historia de Morris . Un saludo 😘🥰
ResponderEliminarMe alegro Denisa
EliminarUn abrazo
Hola Ana ya he visto el vídeo me a gustado mucho la parte que más me ha gustado a sido cuando la señora volaba con los libros
ResponderEliminar¡Me alegro Alba!
EliminarRecuerda la "h"...ha gustado, ha sido..
Hola Ana he visto el vídeo del día del libro me ha parecido. Precioso pero me ha dado pena al final un saludo
ResponderEliminarMe alegro Chker, sí, el final es un poquito triste ;)
EliminarHola Ana he leído dos libros uno llamado los pantanos de la locura y uno de Gerónimo Stilton un saludo
ResponderEliminar¡Muy bien Chker! Yo ayer me acabé un libro "Pabluras" que creo que os encantaría, es la historia de un niño con un lobo. Me gustó mucho.
Eliminarhola Ana , he hecho todas las fichas excepto la de "sustantivos, adjetivos o verbos que me sale error. Ha! y me estoy empezando el libro de"Gerónimo Stilton séptimo viaje del reino de la fantasía"
ResponderEliminarGracias Ana Paula por informarme...no te preocupes de las fichas que dan error, a veces ocurre :)
EliminarEspero que disfrutes el libro. Yo me voy a empezar "Pabluras y Gris"
Me ha gustado el bideo
ResponderEliminar¡Genial Larrys!
EliminarVideo (revisa tu ortografía)
Un abrazo
Hola Ana mira estos son los libros que me e leido :un año con los gemelos:tutor:meli Camacho y Mamen Torres :ilustraciones:estudio guerrero personaje que me allá atraído la atención :Álvaro y Antonio
ResponderEliminarEl Castillo de zampatchicha miaumiau:autor:Elisabetta Dami El personaje que me a atraído la atención es :el fantasma y la bruja
ResponderEliminarLuison :autor:Alfredo Gómez Cerda El personaje que me a atraído la atencion :Luison
ResponderEliminarVeinte historias disparatadas:las historias que me han gustado han sido sólo 3 autor:Ursula wolfed :la historia del sacapuntas El personaje que me a atraído la atencion :la mujer.La historia del padre que se subió por la pared.El personaje que me a atraído la atencion :el niño y la araña :la historia de la mujer plantada.El personaje que me a atraído la atencion :la mujer
ResponderEliminarY ahora me estoy leyendo otro es el último que me queda
ResponderEliminar¡Estupendo Salma, veo que estás leyendo mucho, me alegra saberlo!
EliminarDebes vigilar tu ortografía, se te olvidan muchas "h"
Un abrazo
Hola Ana es que el eje 8 de la pag 152 de lengua hay que hacerla obligatoriamente 😁
ResponderEliminarHola Salma,
ResponderEliminarno entiendo lo que me quieres decir...¿es una pregunta?¿que si hay que hacer el resumen?jeje...a ver...si por alguna razón tienes inconveniente en hacer el resumen, pues...me lo explicas y vemos ;))))
Un abrazo
Hola Ana no es que tenía pereza en hacerlo pero ya lo tengo hecho
ResponderEliminarjejeje
EliminarDe todos modos, si un día te sientes más perezosa y te apetece menos, ya sabes que tienes toda la semana para entregarlo y que hay flexibilidad, por si te vuelve a ocurrir.
Un abrazo
Hola soy larrus en el móvil de mi madre
ResponderEliminar¡Hola Larrys!
Eliminarhola profe
ResponderEliminarAbdellah, por favor, debes enviarme los ejercicios que haces en el cuaderno, tanto de Lengua como de Matemáticas-
EliminarUn abrazo
ya he echo todos los juegos de mundo primaria me han parecido muy faciles
ResponderEliminarEstupendo Abdellah.
EliminarUn abrazo
Abdellah, recuerda, el verbo hacer es con "H"...he hecho
EliminarHola profe.Ya he terminado de hacer los juegos y las fichas.Me ha parecido faciles y me ha gustado mucho.Soy Fer
ResponderEliminar¡Fenomenal Fer!
EliminarBuenos días Ana las fichas de comprensión lectora no me deja enviarlas y me sale error e intentado hacerlas otra vez y nada.
ResponderEliminarAna ya está enviado :D
EliminarRecibidas
EliminarHola profe , ya he hevho todas las fichas
ResponderEliminarHola Enmanuel,
Eliminarpues lamento decirte que no las he recibido...
Si no te importa, hazlas otra vez y asegúrate de poner mi email correctamente, como otras veces, pues tengo otras fichas tuyas y las enviaste bien.
Un abrazo
Ana me velocidad lectora es de 149 223
ResponderEliminarHola Larrys!!!Esa velocidad es muy extraña ;))
EliminarPor favor, vuelve a hacerlo y me dices las palabras leídas en un minutos.
Un abrazo
Soi Larrys
ResponderEliminarHola profe ya he terminado todas las fichas y en la ultima he hecho 1:43 y he leído 198 palabras por minuto . abrazos
ResponderEliminarGenial Ana Paula!!En el segundo trimestre tenías 191, has mejorado!Muy bien!!Eso es bueno, porque va de la mano de la comprensión lectora!!
EliminarUn abrazo
Hola profe ya e hecho la ficha de velocidad lectora mira velocidad lectora:163 tiempo:02:05
ResponderEliminarSalmi,fenomenal, has aumentado mucho la velocidad, el último registro era de 117, así que estupendo. ¡Sigue leyendo!
EliminarUn abrazo
hola profe, te quiero decir que ya me he terminado el libro del "Septimo viaje al reino de la fantasía " el libro tenia 319 páginas . Y al igual que mates , he empezado otro cuaderno . adios
ResponderEliminarMe alegro Ana Paula, espero que te haya gustado.
EliminarUn abrazo
Hola Ana , te he mandado la velocidad lectora del cuento , te he llegado?
ResponderEliminarTe lo mandé ayer
Eliminar¡Recibido!
Eliminarhola Ana , he estado buscando y ya no tengo mas libros que leer ! he visto lo de comentar sobre el libro ,pero no me estoy leyendo ninguno .Puedo comentar del que me leí , no? .
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofe he hecho la antepenúltima ficha y las tres primeras están bien pero me pone que estan mal . ��
ResponderEliminarAna Paula, no te preocupes por eso, porque yo luego las reviso, ya sé que esa página corrige "muy raro" y que lo que está bien, en ocasiones lo corrige como mal...
EliminarHola profe ,soy Fer.Acabo de terminar las ultimas tres fichas que nos has mandado.Han sido faciles
ResponderEliminar¡Fenomenal Fer!
EliminarHola profe me e acabado el libro mira titulo :Kika loca por el fútbol autor:knister tiene 121 páginas El personaje que me allá atraído la atención:kika,Andrés y su padre
ResponderEliminar¡Estupendo Salmi!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAna una pregunta ¿ cuando terminemos el relato te lo tenemos que mandar ?
ResponderEliminarSuerte para ti y tu familia
Gracias Ángela ;)
EliminarSí, cuando acabes y revises tu relato, por favor me lo envías.
¡Qué ganas de leerlo!
Ya me inspire para hacer el relato. Una pista tiene que ver con genios.
ResponderEliminar:D
Suena interesante ;)
Eliminar{hola}
ResponderEliminar{} {} {} {}
ResponderEliminarhola profe , e estado viendo otra vez los videos de Jane Goodall , y estoy encantada de hacer un relato de esta maravillosa mujer . ��
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro Ana Paula!Yo también pienso que es una mujer maravillosa
EliminarTe recuerdo la "h"....he estado
Un abrazo
Hola Ana soy Ismael Chker me estoy leyendo la caja tonta de Laura y Manolo.me ha gustado cuando los dos niños hicieron el club para contarse los sentimientos de cada niño y también que clara luna la periodista les ayudo no se sé si te habras olvidado de los exámenes porqué ya no nos pones ningúno
ResponderEliminarHola Chker, tiene buena pinta el libro que comentas. Me alegro que te esté gustando.
EliminarRespecto a la evaluación, tendremos en cuenta todas las actividades que se están pidiendo en el blog (tareas del libro de texto y fichas interactivas)
Un abrazo
hola Ana soy mathias en la pagina 181 los gentilicios en el 1 todos son gentilicios
ResponderEliminarBuenos días Mathias,
Eliminarlee bien las palabras, porque algunas no son gentilicios, por ejemplo, cirujano, langostino...no lo son ;)
Un abrazo
Hola profe , te queria decir que también me estoy leyendo un libro que me lo compro mi madre en wallapop . Bueno ,es Geronimo Stilton octavo viaje al reino de la fantasía . Y creo que no te dije que me terminé el séptimo viaje al reino de la fantasía ( •_•) me gustó mucho .
ResponderEliminarFenomenal Ana Paula. Si tienes el carné de la biblioteca, puedes meterte en la página ebiblio madrid y registrarte, hay infinidad de libros.
EliminarUn abrazo
Hola Ana , ya he terminado todas las fichas , y ahora te mando los deberes ( •̀ ω •́ )✧
ResponderEliminarHola Ana tengo una duda de la pagina 183 el 4 no lo entiendo me lo puedes explicar. gracias
ResponderEliminarHola Ángela,
Eliminarclaro que te lo explico ;)
El tiempo de los verbos se refiere al tiempo en el que se produce la acción, pudiendo ser pasado, presente y futuro.
En el primer recuadro, todas las palabras están en pasado, en cambio en el segundo grupo de palabras, unas están en futuro y otras en condicional, con lo cual hay que copiar las palabras del primer recuadro.
Espero que lo hayas entendido.
Un abrazo
Ana
Gracias ,sin tu explicación no lo hubiera entendido.
Eliminar:D gracias
Hola profe, soy Fer.He echo las fichas y me han encantado.Luego me pongo con los deberes. Un saludo
ResponderEliminarHola Ana, he mirado las fichas y la segunda ya la hicimos en el tema pasado.
ResponderEliminarNo pasa nada Ángela, es para repasar las palabras con G y J. Un abrazo
EliminarVale. Gracias Ana.
Eliminar;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana soy Angela.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana. Me han encantado las encantado las actividades que has puesto. me he pasado casi toda la mañana. :)
ResponderEliminar¡Me alegro!
EliminarAna tengo una duda de la pagina 216 el ejercicio 4. me lo puedes explicar gracias.
ResponderEliminarTe lo explico en un correo, un abrazo
EliminarHola Ana
ResponderEliminarYa he hecho los juegos de fin de curso , son muy chulos y mus fáciles . Los deberes te los mando ahora
Me alegro de que te hayan gustado, pero...no sé quién eres ;)
EliminarHola Ana , ya he hecho las fichas , y me han encantado . Siento haberlas hecho justo en el ultimo momento . Bueno , me han encantado . Eran muy faciles U_U ;)
ResponderEliminarHola profe la actividades que nos as puesto me an parecido muy fáciles y me an encantado.Un beso
ResponderEliminar