MATEMÁTICAS

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO


¡Hola a todos!


Esta última semana vamos a hacer un repaso de los contenidos estudiados.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!

- Página 229 ( ejercicios 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12)


SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

¡Hola!
Ya va quedando poquito para acabar el curso, este año, de una forma bastante extraña. Sé que estáis cansados, os animo a que hagáis un último esfuerzo. Lo estáis haciendo fenomenal y lo valoro muchísimo. Esta semana vamos a terminar el tema 13.

Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!

- Página 196 ( ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
- Página 199 ( ejercicios 1,2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10)

SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO


¡Hola a todos!
Esta semana vamos a hacer otros ejercicios del tema 13 y unos juegos de la página mundoprimaria.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!

- Página 190 ( ejercicios 1, 2 y 3)

SEMANA DEL 25 AL 31  DE MAYO

¡Hola chicas y chicos!
Esta semana vamos a hacer unos ejercicios del tema 13. Espero que los vídeos de la semana pasada os ayudasen a entender los contenidos del tema. 
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!


SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

¡Hola chicos, chicas!
Esta semana vamos a repasar los contenidos que vimos el curso pasado sobre geometría: rectas, ángulos,  figuras planas, cuerpos geométrico...
Mira estos vídeos con atención antes de realizar las actividades.











Esta semana no vamos a hacer actividades del libro de texto pero sí debes leer la parte teórica del tema 13 (no los ejercicios) y posteriormente realizar las siguientes fichas interactivas.






SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

¡Buenos días! 
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 12.
Vamos a aprender conceptos como simetría, traslación, veremos cómo medir ángulos y las posiciones relativas de las rectas. Repasaremos los elementos de la circunferencia y los tipos de ángulos.

Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)















- Página 183 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11)

SEMANA DEL 4 AL 10  DE MAYO

¡Hola chicas y chicos!
Esta semana vamos a ir terminando el tema 11. Espero que los vídeos os ayudasen a entender los contenidos del tema. Esta semana vamos a practicar con más ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!



- Página 162 y 163 ( ejercicios 1 y 2)

- Página 166 ( ejercicios 3, 4, 6, 8, 9 y 10)

- Página 169 Repaso acumulativo ( ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Página 169 Problemas (ejercicios 7, 8, 9, 10 y 11)

SEMANA 27 DE ABRIL-3 DE MAYO

¡Buenos días! 
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 11 "Capacidad y masa" (libro del tercer trimestre). Espero que os resulte sencillo pues es parecido al tema de la longitud. Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)

Vídeos explicativos para ver y aprender













Ejercicios para hacer y enviar al correo anuski103@gmail.com

- Leer páginas 156 y 157 ( hacer ejercicios 1 y 2 de la página 157 ¿Qué sabes ya?)
- Página 158 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 159 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 160 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 161 ( ejercicios 1 y 2)



SEMANA DEL 20-26 DE ABRIL

¡Hola chicas, chicos!


Os digo cómo nos vamos a organizar la semana. La vamos a dedicar a repasar los contenidos trabajados hasta ahora. Ya sabéis que no tenéis que hacer todo de golpe...ni dejarlo todo para el último momento... ¿Qué hay que hacer?


-  Realizar las fichas que os propongo abajo, ya sabéis que una vez terminadas me las enviáis al correo.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/MATEM%C3%81TICAS/C%C3%A1lculo_mental/C%C3%A1lculo_mental_ja102465jy

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Problemas_de_dinero_4%C2%BA_primaria_vp78662le

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_combinadas/Operaciones_combinadas_sd252cj

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_con_n%C3%BAmeros_decimales/Operaciones_con_decimales_zs93659xg

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/matem%C3%A1ticas/Problemas/Problemas_con_las_cuatro_operaciones_b%C3%A1sicas_va186687gq

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones/Operaciones_combinadas_vg172816uf

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Medidas_de_tiempo_ek74551vo

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Reloj_digital_-_Ficha_1_Tema_8_jd178652xc

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_cx60498uh

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisiones_de_dos_cifras_vy86908pm


Repasamos el tema 10 "Longitud"

¡Hola de nuevo!

Espero que se os haya dado bien el tema de la longitud. Durante esta semana vamos a repasar los contenidos del tema y para ello quiero que veáis estos vídeos y hagáis los ejercicios on line que os propongo. Son nuevos y me llegarán a mi correo cuando los realicéis, abajo os explico cómo hacerlo.
¡Por favor, si tenéis dudas escribidme!









NUEVAS ACTIVIDADES


Cuando hagas estas nuevas actividades verás el botón ¡Terminado! pinchas en ese botón y luego pinchas en Enviar mis respuestas a mi profesor/a

Rellenas estos huecos
Introduce tu nombre completo: 

Curso/nivel: 

Asignatura: 

Introduce el email o código clave de tu profesor/a:


y le das a enviar.




COMENZAMOS EL TEMA 10



A continuación os dejo las actividades  programadas para los próximos 10 días. Distribuid los ejercicios como mejor os venga, yo os recomiendo que cada día dediquéis 1 hora al día aproximadamente  al área de Matemáticas.

¡Organízate bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el último día!


FECHA DE ENTREGA: MARTES 14 DE ABRIL

    • Longitud (Leer página 140 y hacer los ejercicios ¿Qué sabes ya? 1 y 2 de la 141 )
    • El metro, el decímetro y el centímetro (páginas 142 y 143, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
    • El milímetro (páginas 144 y 145, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
    • El kilómetro, el hectómetro y el decámetro (páginas 146 y 147, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
    • Actividades finales (página 150, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
    • Problemas (página 151, ejercicios 10, 11)


Actividades de control del tema 9

Estas actividades de repaso del tema las tenéis que hacer en vuestro cuaderno o a ordenador (no tenéis que copiar los enunciados) y una vez hechas me las enviáis a mi correo (anuski103@gmail.com). Repasad las respuestas antes de acabar. Sería interesante hacerlo sin el uso del libro de texto y sin la ayuda de los mayores, pero lo importante es que aprendáis los contenidos de esta unidad. 
El límite de entrega será el miércoles 1 de abril a las 12:00h.

Control 
9 
Nombre Fecha 
1. Escribe la hora que marca cada reloj. 
2. Completa los relojes con la hora que se indica. 
La...5. Relaciona. 
trimestre siglo década semestre 
10 años 3 meses 6 meses 100 años 
6. Lee y resuelve. 
Una revista se publi...

Test 
9 Tiempo y dinero 
Nombre Fecha 
Rodea la opción correcta. 
1. ¿Cómo se representan las 2 y cinco de tarde en un rel...

Os dejo este enlace por si os sirve para repasar contenidos del curso

https://drive.google.com/file/d/1xdxHAj-VbnzosUDlo3v38Ubjq4gNiD_h/view


Hoy...resolvemos problemas

¡Recuerda escribir un comentario cuando realices estas 3 actividades!



Control de Lengua y Matemáticas TEMA 9


Lunes 30 de marzo 11:00h

¡Hola chicas, chicos!

Espero que estéis bien. Os informo de cómo realizaremos la evaluación del tema 9 de Lengua y Matemáticas.

El próximo lunes pondré en el blog unas preguntas sobre los contenidos del tema. Vosotros me escribís un email (anuski103@gmail.com) contestando a las preguntas. También podéis escribir las respuestas en una hoja o en el cuaderno y al acabar hacéis una foto y me la enviáis al correo. 

Daré de límite de tiempo 2 días y hago esto porque entiendo que está habiendo dificultades por falta de recursos (ordenadores, conexión a Internet, tablet, etc...)

Un abrazo


Os recuerdo...

Chicos, chicas ya estamos terminando el tema 9 y debéis ir finalizando las actividades del libro de texto:

  • El reloj digital (páginas 128 y 129, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
  • Unidades de tiempo (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
  • Problemas con unidades de tiempo y dinero (páginas 132 y 133, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
  • Actividades finales (páginas 136 y 137, ejercicios 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
  • Problemas (página 137, ejercicios 10, 11 y 12)

Juega, aprende, repasa con los siguientes enlaces...

No olvides escribir un comentario después de realizar estas actividades

¡Hola, hola a todos y todas! 

Soy la profe Yolanda, os vuelvo a poner el vídeo de las tablas de multiplicar "cantadas", para que las repaséis de forma divertida. 

¡Comenzamos una nueva semana!

Hola a todos y a todas, espero que sigáis bien y tranquilos y estéis aprovechando este parón y aislamiento para descansar, leer, dibujar, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, jugar al ajedrez, pasar más tiempo con tu madre y con tu padre, jugar con tus hermanos o hermanas, disfrutar de los juegos de mesa, ver películas, hablar con tus amigas y amigos, en fin, son ideas para mantenernos activos y positivos en estos momentos.
Tal y como sabéis debemos seguir trabajando y aprendiendo. El material que nos guía en este momento es nuestro libro de texto. Os recuerdo, estamos con el tema 9. Ya sabéis que tenéis que realizar las actividades del libro en el cuaderno. Esta semana lo terminamos y os anticipo que el próximo lunes 30 de marzo será el control de Lengua y Matemáticas. Publicaré el control en el Blog y me lo enviaréis por correo electrónico a anuski103@gmail.com

¡Hoy es viernes!

Vamos a trabajar con este juego el cálculo mental

https://www.cokitos.com/calculo-mental-rapido/play/


PROBLEMAS CON UNIDADES DE TIEMPO

La ideas de estos 3 vídeos es que leas el enunciado, le des a la pausa e intentes pensarlo y resolverlo por ti mismo, por ti misma, y una vez hecho, prosigues el vídeo, es probable que obtengas el mismo resultado pero lo hayas hecho de distinta manera, por ejemplo mentalmente, y eso está genial. 








IMPORTANTE

Por favor cada vez que entres en el blog y realices actividades debes escribir un comentario. Puedes escribir simplemente que lo has hecho (como si estuviésemos en clase, Ana, ya lo he hecho), puedes escribir alguna duda (es importante que si algo no lo entiendes me lo hagas saber y la forma de hacerlo es a través de los comentarios), puedes escribir qué te ha parecido la actividad o lo que tú quieras escribir, pero por favor, participad en el blog, si no lo hacéis, yo no tengo forma de saber si estáis realizando las actividades.


Programación de contenidos para las próximas 2 semanas.

Estimadas familias

A continuación os dejo las actividades que tenía programadas para los próximos 15 días. Dada la circunstancia del cierre de los colegios, os propongo que trabajéis estas actividades en casa. Distribuid los ejercicios como mejor os venga, yo os recomiendo que cada día dediquéis 1 hora al día aproximadamente  al área de Matemáticas. Orgánizate bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el último día.
Cuando nos incorporemos al colegio de nuevo, repasaremos y evaluaré estos contenidos. 
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
  • El reloj digital (páginas 128 y 129, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
  • Unidades de tiempo (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
  • Problemas con unidades de tiempo y dinero (páginas 132 y 133, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
  • Actividades finales (páginas 136 y 137, ejercicios 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
  • Problemas (página 137, ejercicios 10, 11 y 12)

Mira este video con atención

















Entra y juega

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-lectura-reloj


Aquí os propongo estos juegos de numeración. 

Os van a resultar muy fáciles, pero quiero que os familiaricéis con esta nueva forma de trabajo y poco a poco las actividades te supondrán un reto mayor. Una vez hechos comenta qué te han parecido.

https://es.ixl.com/math/4-primaria/valor-posicional-en-los-n%C3%BAmeros-naturales

https://es.ixl.com/math/4-primaria/redondear

https://es.ixl.com/math/4-primaria/n%C3%BAmeros-naturales-en-rectas-num%C3%A9ricas

Repasamos


Y ...practicamos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-numeros-romanos 

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros-romanos-4o-juego-02

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros-romanos-4o-juego-03




Comentarios

  1. Hola Ana no entiendo lo de redondear me lo puedes explicar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro Denisa!gracias por tu interés. Redondear es lo mismo que aproximar, que es como nosotros lo decimos en clase. Así que si me dicen que redondee o aproxime, por ejemplo el número 578 a la centena más cercana, ya sabes que es ...600, si por ejemplo me dicen que redondee 3817 a la decena más cercana, pues sería...3820. Espero que lo hayas entendido ahora, recuerda prestar atención al valor posicional que te indiquen (unidades, decenas, centenas, unidades de millar, ...etc)

      Eliminar
  2. Hola Ana de mate ya he hecho lo de el reloj digital ( páginas 128 y 129), unidades de tiempo páginas 130 y 131 y problemas con unidades de tiempo y dinero páginas 132 y 133

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, ya sabes que las actividades que os di en el papel son para 15 días, así que fenomenal que vayas avanzando a buen ritmo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Salma!qué alegría leerte, estoy bien, deseando que todo esto pase rápido!

      Eliminar
    2. Yo también deseo que esto pase rápido pero debemos de tener paciencia 😁

      Eliminar
  4. hola profe ,lo siento por no haber escrito estos dias , esque me saltaba una pagina rara. Bueno te quiero decir que ya he hecho hasta las paginas 132 y133

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana
    Ya he hecho el reloj digital pagina 128 y 129
    Unidades de tiempo pagina 130 y 131
    Problemas con unidades de tiempo y dinero pagina 132 y 133
    Actividades finales pagina 136 y 137

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enmanuel!
      Estupendo, veo que has trabajado y adelantado mucho las tareas.
      Ahora tendrás tiempo de jugar un poco al ajedrez, jeje, y cuando todo esto termine, volveremos a nuestro taller de ajedrez con más ganas que nunca.

      Eliminar
  6. siento no haber podido hablar por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Enmanuel, es normal, es una nueva forma de trabajo y no estamos acostumbrados.

      Eliminar
  7. Hola
    Ana, soy Noelia ,no entiendo el ejercicio seis de la página 136 , me lo puedes explicar por favor?

    Profe , ya he visto el vídeo de los relojes , he jugado al juego de numeración y tambien el juego de relojes, me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,
      Me alegro de que te gusten los juegos y de que a pesar de las circunstancias estés disfrutando con esta nueva manera de aprender.
      Vamos con el ejercicio 6, de la página 136:
      Imagina que son las 14: 25 y me dicen que vaya sumando media hora cada vez, ya sabes que media hora son 30 minutos, entonces si son las 14:25 y le sumo 30 minutos, serían....las 14: 55 (he sumado los 30 minutos a los 25 que ya tenía). Debemos tener en cuenta que si sumo de nuevo 30 minutos, paso de la hora, pues faltan 5 minutos para que sean las 15:00, entonces en el siguiente paso, serían las 15: 25.
      Me resulta complicado explicártelo así, y muy probablemente no me explique bien. Cuando volvamos al cole, con los relojes manipulativos que tenemos en clase, lo vas a entender perfectamente, ya lo verás...

      Eliminar
  8. hola profe me han encantado los juegos pero...me dicen que me tengo que suscribir y mis padres no me dejan.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ya nada, ya me lo ha explicado mi madre😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula, estoy tratando de buscar enlaces que sean sencillos de usar y no haya que registrarse. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Ana,he visto los vídeos de problemas de hora , (los tres) también el video de los relojes dijitales y analógicos y el juego de mundo primaria también de los relojes . Todo me ha gastado, en un video de problemas de hora me ponia los subtítulos (en español ) de repente la señora dice:a las veinte , y en los s ubstitulos ponia:al aceite . Me he reído mucho . Buenas noches Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, a mí sí que me encanta ver que a pesar de las circunstancias y de lo nuevo de la situación sigues disfrutando y aprendiendo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola otra vez , Es que estaba revisando mi comentario y había puesto "todo me ha gastado "quería poner todo me ha encantado. Ahora si buenas noches

    ResponderEliminar
  13. Hola ANA entendido lo de las horas muy bien.cada dia practico matemáticas.cuidate👋❤💋

    ResponderEliminar
  14. Hola , ya he terminado todos los deberes de mate , he visto todos los videos y he jugado en todos los juegos los que más me han gustado han sido los de el reloj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Noelia! Seguiré poniendo actividades en el blog y ya os informaré de cómo vamos a evaluar el tema 9. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Salma, publicaré el control a las 11:00 h, ya pondré la información en el blog, serán unas preguntas y tendréis que enviarme las respuestas a mi correo electrónico. De todos modos, estate tranquila que ya pondré la información y tendréis dos días para realizarlo, pues entiendo que en muchos casos es difícil esta nueva forma de trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola profe , esta mañana he viso el canal que nos enseña en casa y fue muy diver🤪 , besos y abrazos😘

    ResponderEliminar
  17. por cierto , no entiendo el ejercicio 6 de la pagina 136 😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula, te comento que Noelia me preguntó también por ese ejercicio, te copio la respuesta que le di a ella:

      Vamos con el ejercicio 6, de la página 136:
      Imagina que son las 14: 25 y me dicen que vaya sumando media hora cada vez, ya sabes que media hora son 30 minutos, entonces si son las 14:25 y le sumo 30 minutos, serían....las 14: 55 (he sumado los 30 minutos a los 25 que ya tenía). Debemos tener en cuenta que si sumo de nuevo 30 minutos, paso de la hora, pues faltan 5 minutos para que sean las 15:00, entonces en el siguiente paso, serían las 15: 25.
      Me resulta complicado explicártelo así, y muy probablemente no me explique bien. Cuando volvamos al cole, con los relojes manipulativos que tenemos en clase, lo vas a entender perfectamente, ya lo verás...

      Eliminar
  18. Hola Ana ,he jugado a un juego de mundo primaria que se llama :números de siete cifras.Sólo he jugado a uno porque tenemos que celebrar el cumpleaños de mi madre ,!🎂🎂🎂 hoy es su cumple!🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Noe ,dale felicidades a tu madre de mi parte😘🎂🍰🥂

      Eliminar
    2. ¡Espero que lo pasaseis muy bien en el cumpleaños!

      Eliminar
  19. Hola, Ana soy Joseline me gustan mucho los programas de la tele y si aprendemos incluso se lo dije a mi hermana y también los mira y los juegos me encantan ❤️ muchas gracias espero que tengas una buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseline,
      ¡qué alegría leerte!
      Pasa muy buen día.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola, Ana yo y estoy como Angela casi termino todo

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos de la misma manera en la tarde Ana je terminado todo y ahora voy a leer un po😄😫😎🤓😽❤️💘💝 un poco Isma c

    ResponderEliminar
  22. profe , me ha parecido un poco difícil el segundo punto del ejercicio 10 de la página 137 ಥ_ಥ

    ResponderEliminar
  23. Hola soy juanjo Soto por donde tengo que ir empezando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,
      ¿Todavía no has empezado?
      Ya sabes las actividades del libro de texto que hay que hacer, os di una hoja, de cualquier modo están puestas en el blog.
      Por otro lado tienes que ir haciendo las actividades del blog y conforme las vayas haciendo vas escribiendo comentarios en el blog.
      Y recuerda que el lunes hay control de Lengua y Matemáticas del tema 9.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola Ana , nos vas a dar más deberes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,
      pondré algunas actividades en el blog, pero del libro de texto de momento no. La semana que viene, después del control empezaremos con el tema 10 de Lengua y Matemáticas y en ese momento os pondré los ejercicios del libro para que los vayáis haciendo en las siguientes dos semanas.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana ya e terminado los problemas y e tenido todos bien . Me an encantado , adiós un abrazo .

    ResponderEliminar
  27. Hola Denisa, me alegra saber que te han gustado.
    Denisa, recuerda, el verbo haber siempre con "h", ...he terminado, he tenido, han encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana ya he hecho la pg 128 129 130 de mate un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana , he intentado hacer los problemas de mundo primaria , pero no podía arrastrar las preguntas o respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...qué raro, a mí sí me funcionan...bueno, no te preocupes para nada, son cosas de las tecnologías ;)

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola , he intentado hacer los juegos de problemas pero no me dejaban arrastrar , lo había intentado mi madre y tampoco se movían , pero lo volví a intentar . Al final sólo el segundo me funcionó. Me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. hola profe. Acabo de terminar los tres juegos de problemas.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola profe ya he terminado todo lo de mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo!
      Recuerda poner tu nombre, pues no sale.
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Ana tengo lengua y mate echo enterito:)

    ResponderEliminar
  36. ANA tengo las actividades del control de mate y lengua.Por cierto e cambiado de cuaderno de mate es como el de lengua por que yo ya lo tenia de hace tiempo y claro llego la cuarentena y no pude comprar otro así que le vamos hacer=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, por favor envíame los controles a mi correo, haces fotos de tu cuaderno y me las mandas. No pasa nada por el cambio de cuaderno :) Y recuerda la H, he cambiado :)
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Hola
    Ana , te he mandado el control de mate por correo

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana soy Salma ya e hecho las actividades y el examen y también de lengua te la mande ayer por Gmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma, voy muy despacito corrigiendo todo lo que me enviáis, en cuanto te lo corrija te escribiré un email.
      Salma, recuerda la H, he hecho.
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Vale tomate tu tiempose me a olvidado poner la H 🤭xoxo

    ResponderEliminar
  40. ANA buenos dias te mande los exámenes.espero tu respuesta:)

    ResponderEliminar
  41. Ana soy Joseline, puedo mañana enviarte el correo del de mates por favor

    ResponderEliminar
  42. Ana yo luego te voy a enviar las fotos de el examen de mates que ya lo tengo hecho

    ResponderEliminar
  43. Ana tengo la primera pagina de matemáticas echa:)

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana se pueden hacer actividades ha ordenador?

    ResponderEliminar
  45. Hola Ana, los deberes del tema 10 hay ?que Mandartelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Noelia, cuando lo tengas todo hecho me lo mandas al correo

      Eliminar
  46. Ana tengo casi todas las paginas hechas.Solo me faltan dos paginas de repaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, cuando lo tengas todo hecho me lo mandas al correo

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana me no entiendo el último y el penultimo problema de la pagina 147 , me lo puedes explicar porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro Noelia! Voy a intentar explicártelo...;)
      En el penúltimo te piden calcular la mitad de un recorrido (entre la ciudad A y la ciudad B). Para ello debemos unificar la distancia en una sola unidad de longitud, 41 Km, 25 hm y 125 m, lo pasas a metros y calculas la mitad, ya sabes, dividir entre dos. El cociente de esa división es lo que te piden, y como te lo piden en Km, pues lo pasas a Km.
      El último ejercicio me imagino (es normal que no lo entiendas, porque está regular expresado) es para que en tu cuaderno pongas 2 ciudades A y B y hagas un recorrido de 2 tramos, parecido al que tienes en el dibujo.
      Un abrazo

      Eliminar
  49. ANA TENGO TADAS LAS TAREAS ECHAS Y YA TE LO MANDE
    :)

    ResponderEliminar
  50. hola profe, como has visto en lengua hoy te mando todo.Adiós abrazos😘🤗

    ResponderEliminar
  51. Hola Ana yo ya he hecho solo falta enviarte uno,,,, todo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      sí, todo bien, gracias!Espero que vosotros también!
      Alba, por favor, envíame las tareas del tema 10 de Lengua y Matemáticas al correo, porque no las he recibido.
      Un abrazo

      Eliminar
  52. Hola Ana.Soy Fer.Acabo de hacer una ficha de mates y me pone despues de enviartelo 6/10.El 6 que es.Es nota o son fallos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, 6/10 quiere decir que has tenido 6 bien de un total de 10.
      Un abrazo

      Eliminar
  53. Hola Ana, en las fichas me pone errores cuando no los hay, lo que me ponía que estaba mal lo he vuelto a revisar y me sale el mismo resultado. Me lo puedes mirar porfavor. Gracias
    Daniel Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo me lo puedes tu también revisar
      gracias

      Eliminar
  54. hola profe que tal soy ismael saban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saban, qué alegría leerte por el blog. Todo bien. Un abrazo

      Eliminar
  55. Hola Ana, soy Fer.Ya he terminado las fichas, pero hay dos fichas que no se pueden hacer.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, gracias por comunicármelo. Hoy la página me está dando bastantes errores e incluso ahora mismo no me deja acceder a ella. No sé por qué...Espero que se solucione el problema. Un abrazo

      Eliminar
  56. hola profe, he terminado todas las fichas excepto la de medidas de tiempo / reloj digital me pone que la pagina no se encuentra.
    buenas noches.��

    ResponderEliminar
  57. hola ana soy mathias ay que aser todo el tema 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mathias, ¿cómo que tema 9? Es el tema 11. Por favor lee la entrada del blog...Te pongo los ejercicios de nuevo, aunque están al principio del blog

      - Leer páginas 156 y 157 ( hacer ejercicios 1 y 2 de la página 157 ¿Qué sabes ya?)
      - Página 158 ( ejercicios 1, 2 y 3)
      - Página 159 ( ejercicios 1 y 2)
      - Página 160 ( ejercicios 1, 2 y 3)
      - Página 161 ( ejercicios 1 y 2)

      HAY QUE HACER (Mathias, por favor, revisa tu ortografía)
      Un abrazo
      Ana

      Eliminar
  58. Ana hoy te mando todas las tareas de matemáticas .
    un saludo.

    ResponderEliminar
  59. hola profe , hoy te lo mando todo , esque he estado ocupada . Y , queria decirte que he tenido que cambiar de cuaderno . Bueno , eso es todo adios ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula, lo importante es no agobiarse, si alguna vez, estáis ocupadas y no me lo podéis enviar en el "plazo", no pasa absolutamente nada, ahora, en estas circunstancias la flexibilidad es básica.

      Eliminar
  60. Ana ¿vas a dejar mas tareas igual que en matemáticas o no ?

    ResponderEliminar
  61. Hola Ana e leído tres libros y los autores son roal dahl y guías blyton

    ResponderEliminar
  62. Y lo que más me ha gusta si ha sido el final

    ResponderEliminar
  63. Hola profe , e hecho la 3 ficha , pero no e sabido hacer el ejercicio 8 así que lo puse a boleo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Paula, en ese ejercicio que te piden el área de la figura, hay que contar los cuadraditos, y tener en cuenta que 2 medios cuadraditos forman 1.
      Casi aciertas, pusiste 12 y era 11 ;)
      Recuerda la "h" en he hecho, he sabido
      Un abrazo

      Eliminar
  64. Ana no vas a dejar mas tareas ? Y me encantaron las fichas de mate eran super fáciles a pesar de que en algunos ejercicios me decía error yo igual lo envíe por que todo estaba en el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, ya está actualizado el Blog para esta semana. Un abrazo

      Eliminar
  65. Hola Ana mira en mate tengo una duda es de la pagina 190 el ejercicio 3 no lo entiendo y se lo pregunte a mi papa pero tampoco lo entiende . me lo podrías explicar por favor.

    un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  66. Hola Ángela,
    mira este vídeo, a ver si te ayuda a verlo mejor.
    https://www.youtube.com/watch?v=nza1v76bXSk

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Ana , no entiendo el ejercicio 9 de la página 196 . Me lo explicas ? Porfa ? (っ´Ι`)っ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario