MATEMÁTICAS
SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO
¡Hola a todos!
Esta última semana vamos a hacer un repaso de los contenidos estudiados.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 229 ( ejercicios 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12)
¡Hola a todos!
Esta última semana vamos a hacer un repaso de los contenidos estudiados.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 229 ( ejercicios 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12)
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
¡Hola!
Ya va quedando poquito para acabar el curso, este año, de una forma bastante extraña. Sé que estáis cansados, os animo a que hagáis un último esfuerzo. Lo estáis haciendo fenomenal y lo valoro muchísimo. Esta semana vamos a terminar el tema 13.
¡Hola!
Ya va quedando poquito para acabar el curso, este año, de una forma bastante extraña. Sé que estáis cansados, os animo a que hagáis un último esfuerzo. Lo estáis haciendo fenomenal y lo valoro muchísimo. Esta semana vamos a terminar el tema 13.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 196 ( ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
- Página 199 ( ejercicios 1,2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10)
- Página 199 ( ejercicios 1,2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10)
SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO
¡Hola a todos!
Esta semana vamos a hacer otros ejercicios del tema 13 y unos juegos de la página mundoprimaria.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
¡Hola a todos!
Esta semana vamos a hacer otros ejercicios del tema 13 y unos juegos de la página mundoprimaria.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 190 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 191 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 192 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 193 ( ejercicios 1 y 2)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-conocer-partes-poligono
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-resolucion-perimetro
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-superficie-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-rectas
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-simetria-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-contar-lados
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-tipos-poligonos
- Página 192 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 193 ( ejercicios 1 y 2)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-conocer-partes-poligono
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-resolucion-perimetro
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-superficie-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-rectas
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-simetria-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-contar-lados
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-tipos-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-conocer-partes-poligono
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-resolucion-perimetro
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-superficie-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-rectas
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-simetria-poligonos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-contar-lados
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-tipos-poligonos
SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
¡Hola chicas y chicos!
Esta semana vamos a hacer unos ejercicios del tema 13. Espero que los vídeos de la semana pasada os ayudasen a entender los contenidos del tema.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 186 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 187 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 188 y 189 ( ejercicios 1, 2 y 3)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_suma,_resta_y_multiplicaci%C3%B3n_rh51216yc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Resolviendo_problemas_er170722eg
¡Hola chicas y chicos!
Esta semana vamos a hacer unos ejercicios del tema 13. Espero que los vídeos de la semana pasada os ayudasen a entender los contenidos del tema.
Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 186 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 187 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 188 y 189 ( ejercicios 1, 2 y 3)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_suma,_resta_y_multiplicaci%C3%B3n_rh51216yc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Resolviendo_problemas_er170722eg
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_suma,_resta_y_multiplicaci%C3%B3n_rh51216yc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Resolviendo_problemas_er170722eg
SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO
¡Hola chicos, chicas!
Esta semana vamos a repasar los contenidos que vimos el curso pasado sobre geometría: rectas, ángulos, figuras planas, cuerpos geométrico...
Mira estos vídeos con atención antes de realizar las actividades.
Esta semana no vamos a hacer actividades del libro de texto pero sí debes leer la parte teórica del tema 13 (no los ejercicios) y posteriormente realizar las siguientes fichas interactivas.
SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 12.
Vamos a aprender conceptos como simetría, traslación, veremos cómo medir ángulos y las posiciones relativas de las rectas. Repasaremos los elementos de la circunferencia y los tipos de ángulos.
Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
- Página 183 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11)
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 12.
Vamos a aprender conceptos como simetría, traslación, veremos cómo medir ángulos y las posiciones relativas de las rectas. Repasaremos los elementos de la circunferencia y los tipos de ángulos.
Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
- Página 183 (ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11)
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO
¡Hola chicas y chicos!
Esta semana vamos a ir terminando el tema 11. Espero que los vídeos os ayudasen a entender los contenidos del tema. Esta semana vamos a practicar con más ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.
¡Si tenéis dudas, ya sabéis, me escribís!
- Página 162 y 163 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 166 ( ejercicios 3, 4, 6, 8, 9 y 10)
- Página 169 Repaso acumulativo ( ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Página 169 Problemas (ejercicios 7, 8, 9, 10 y 11)
- Página 169 Problemas (ejercicios 7, 8, 9, 10 y 11)
SEMANA 27 DE ABRIL-3 DE MAYO
¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a empezar un tema nuevo, el tema 11 "Capacidad y masa" (libro del tercer trimestre). Espero que os resulte sencillo pues es parecido al tema de la longitud. Os pondré vídeos explicativos que debéis ver antes de realizar los ejercicios. Cuando tengáis todos los ejercicios hechos por favor me los mandáis a mi correo.Cualquier duda que tengáis o ejercicio que no entendáis, me lo decís (en el blog o en un correo)
Vídeos explicativos para ver y aprender
Ejercicios para hacer y enviar al correo anuski103@gmail.com
- Leer páginas 156 y 157 ( hacer ejercicios 1 y 2 de la página 157 ¿Qué sabes ya?)
- Página 158 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 159 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 160 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 161 ( ejercicios 1 y 2)
SEMANA DEL 20-26 DE ABRIL
¡Hola chicas, chicos!
Os digo cómo nos vamos a organizar la semana. La vamos a dedicar a repasar los contenidos trabajados hasta ahora. Ya sabéis que no tenéis que hacer todo de golpe...ni dejarlo todo para el último momento... ¿Qué hay que hacer?
- Realizar las fichas que os propongo abajo, ya sabéis que una vez terminadas me las enviáis al correo.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/MATEM%C3%81TICAS/C%C3%A1lculo_mental/C%C3%A1lculo_mental_ja102465jy
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Problemas_de_dinero_4%C2%BA_primaria_vp78662le
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_combinadas/Operaciones_combinadas_sd252cj
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_con_n%C3%BAmeros_decimales/Operaciones_con_decimales_zs93659xg
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/matem%C3%A1ticas/Problemas/Problemas_con_las_cuatro_operaciones_b%C3%A1sicas_va186687gq
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones/Operaciones_combinadas_vg172816uf
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Medidas_de_tiempo_ek74551vo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Reloj_digital_-_Ficha_1_Tema_8_jd178652xc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_cx60498uh
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisiones_de_dos_cifras_vy86908pm
¡Hola chicas, chicos!
Os digo cómo nos vamos a organizar la semana. La vamos a dedicar a repasar los contenidos trabajados hasta ahora. Ya sabéis que no tenéis que hacer todo de golpe...ni dejarlo todo para el último momento... ¿Qué hay que hacer?
- Realizar las fichas que os propongo abajo, ya sabéis que una vez terminadas me las enviáis al correo.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/MATEM%C3%81TICAS/C%C3%A1lculo_mental/C%C3%A1lculo_mental_ja102465jy
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Problemas_de_dinero_4%C2%BA_primaria_vp78662le
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_combinadas/Operaciones_combinadas_sd252cj
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_con_n%C3%BAmeros_decimales/Operaciones_con_decimales_zs93659xg
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/matem%C3%A1ticas/Problemas/Problemas_con_las_cuatro_operaciones_b%C3%A1sicas_va186687gq
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones/Operaciones_combinadas_vg172816uf
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Medidas_de_tiempo_ek74551vo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Reloj_digital_-_Ficha_1_Tema_8_jd178652xc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_cx60498uh
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisiones_de_dos_cifras_vy86908pm
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/MATEM%C3%81TICAS/C%C3%A1lculo_mental/C%C3%A1lculo_mental_ja102465jy
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Problemas_de_dinero_4%C2%BA_primaria_vp78662le
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_combinadas/Operaciones_combinadas_sd252cj
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_con_n%C3%BAmeros_decimales/Operaciones_con_decimales_zs93659xg
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/matem%C3%A1ticas/Problemas/Problemas_con_las_cuatro_operaciones_b%C3%A1sicas_va186687gq
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones/Operaciones_combinadas_vg172816uf
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Medidas_de_tiempo_ek74551vo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_tiempo/Reloj_digital_-_Ficha_1_Tema_8_jd178652xc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisi%C3%B3n_por_una_cifra-3_cx60498uh
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Divisiones_de_dos_cifras_vy86908pm
Repasamos el tema 10 "Longitud"
¡Hola de nuevo!
Espero que se os haya dado bien el tema de la longitud. Durante esta semana vamos a repasar los contenidos del tema y para ello quiero que veáis estos vídeos y hagáis los ejercicios on line que os propongo. Son nuevos y me llegarán a mi correo cuando los realicéis, abajo os explico cómo hacerlo.
¡Por favor, si tenéis dudas escribidme!
NUEVAS ACTIVIDADES
Cuando hagas estas nuevas actividades verás el botón ¡Terminado! pinchas en ese botón y luego pinchas en Enviar mis respuestas a mi profesor/a
Rellenas estos huecos
Introduce tu nombre completo:
Curso/nivel:
Asignatura:
Introduce el email o código clave de tu profesor/a:
y le das a enviar.
COMENZAMOS EL TEMA 10
A continuación os dejo las actividades programadas para los próximos 10 días. Distribuid los ejercicios como mejor os venga, yo os recomiendo que cada día dediquéis 1 hora al día aproximadamente al área de Matemáticas.
¡Organízate bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el último día!
FECHA DE ENTREGA: MARTES 14 DE ABRIL
-
-
Longitud (Leer página 140 y hacer los ejercicios ¿Qué sabes ya? 1 y 2 de la 141 )
-
El metro, el decímetro y el centímetro (páginas 142 y 143, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
-
El milímetro (páginas 144 y 145, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- El kilómetro, el hectómetro y el decámetro (páginas 146 y 147, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
-
Actividades finales (página 150, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
-
Problemas (página 151, ejercicios 10, 11)
A continuación os dejo las actividades programadas para los próximos 10 días. Distribuid los ejercicios como mejor os venga, yo os recomiendo que cada día dediquéis 1 hora al día aproximadamente al área de Matemáticas.
¡Organízate bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el último día!
¡Organízate bien, no lo hagas todo de golpe, pero tampoco lo dejes todo para el último día!
FECHA DE ENTREGA: MARTES 14 DE ABRIL
- Longitud (Leer página 140 y hacer los ejercicios ¿Qué sabes ya? 1 y 2 de la 141 )
- El metro, el decímetro y el centímetro (páginas 142 y 143, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- El milímetro (páginas 144 y 145, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- El kilómetro, el hectómetro y el decámetro (páginas 146 y 147, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)
- Actividades finales (página 150, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
- Problemas (página 151, ejercicios 10, 11)
Actividades de control del tema 9
Estas actividades de repaso del tema las tenéis que hacer en vuestro cuaderno o a ordenador (no tenéis que copiar los enunciados) y una vez hechas me las enviáis a mi correo (anuski103@gmail.com). Repasad las respuestas antes de acabar. Sería interesante hacerlo sin el uso del libro de texto y sin la ayuda de los mayores, pero lo importante es que aprendáis los contenidos de esta unidad.
El límite de entrega será el miércoles 1 de abril a las 12:00h.

Os dejo este enlace por si os sirve para repasar contenidos del curso
https://drive.google.com/file/d/1xdxHAj-VbnzosUDlo3v38Ubjq4gNiD_h/viewHoy...resolvemos problemas
¡Recuerda escribir un comentario cuando realices estas 3 actividades!
Control de Lengua y Matemáticas TEMA 9
Lunes 30 de marzo 11:00h
¡Hola chicas, chicos!
Espero que estéis bien. Os informo de cómo realizaremos la evaluación del tema 9 de Lengua y Matemáticas.
El próximo lunes pondré en el blog unas preguntas sobre los contenidos del tema. Vosotros me escribís un email (anuski103@gmail.com) contestando a las preguntas. También podéis escribir las respuestas en una hoja o en el cuaderno y al acabar hacéis una foto y me la enviáis al correo.
Daré de límite de tiempo 2 días y hago esto porque entiendo que está habiendo dificultades por falta de recursos (ordenadores, conexión a Internet, tablet, etc...)
Un abrazo
Lunes 30 de marzo 11:00h
Os recuerdo...
Chicos, chicas ya estamos terminando el tema 9 y debéis ir finalizando las actividades del libro de texto:
-
El reloj digital (páginas 128 y 129, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
-
Unidades de tiempo (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
-
Problemas con unidades de tiempo y dinero (páginas 132 y 133, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
-
Actividades finales (páginas 136 y 137, ejercicios 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
-
Problemas (página 137, ejercicios 10, 11 y 12)
Chicos, chicas ya estamos terminando el tema 9 y debéis ir finalizando las actividades del libro de texto:
- El reloj digital (páginas 128 y 129, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
- Unidades de tiempo (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Problemas con unidades de tiempo y dinero (páginas 132 y 133, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
- Actividades finales (páginas 136 y 137, ejercicios 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
- Problemas (página 137, ejercicios 10, 11 y 12)
Juega, aprende, repasa con los siguientes enlaces...
No olvides escribir un comentario después de realizar estas actividades
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/num-siete-cifras-4o-04
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/aprox-millares-4o-05
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplos-divisores-4o-04
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/num-series-4o-04
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/concep-lec-fracciones
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/aprox-millares-4o-05
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplos-divisores-4o-04
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/num-series-4o-04
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/concep-lec-fracciones
¡Hola, hola a todos y todas!
Soy la profe Yolanda, os vuelvo a poner el vídeo de las tablas de multiplicar "cantadas", para que las repaséis de forma divertida.
¡Comenzamos una nueva semana!
Hola a todos y a todas, espero que sigáis bien y tranquilos y estéis aprovechando este parón y aislamiento para descansar, leer, dibujar, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, jugar al ajedrez, pasar más tiempo con tu madre y con tu padre, jugar con tus hermanos o hermanas, disfrutar de los juegos de mesa, ver películas, hablar con tus amigas y amigos, en fin, son ideas para mantenernos activos y positivos en estos momentos.
Tal y como sabéis debemos seguir trabajando y aprendiendo. El material que nos guía en este momento es nuestro libro de texto. Os recuerdo, estamos con el tema 9. Ya sabéis que tenéis que realizar las actividades del libro en el cuaderno. Esta semana lo terminamos y os anticipo que el próximo lunes 30 de marzo será el control de Lengua y Matemáticas. Publicaré el control en el Blog y me lo enviaréis por correo electrónico a anuski103@gmail.com
¡Hoy es viernes!
Vamos a trabajar con este juego el cálculo mentalhttps://www.cokitos.com/calculo-mental-rapido/play/
PROBLEMAS CON UNIDADES DE TIEMPO
La ideas de estos 3 vídeos es que leas el enunciado, le des a la pausa e intentes pensarlo y resolverlo por ti mismo, por ti misma, y una vez hecho, prosigues el vídeo, es probable que obtengas el mismo resultado pero lo hayas hecho de distinta manera, por ejemplo mentalmente, y eso está genial.
IMPORTANTE
Por favor cada vez que entres en el blog y realices actividades debes escribir un comentario. Puedes escribir simplemente que lo has hecho (como si estuviésemos en clase, Ana, ya lo he hecho), puedes escribir alguna duda (es importante que si algo no lo entiendes me lo hagas saber y la forma de hacerlo es a través de los comentarios), puedes escribir qué te ha parecido la actividad o lo que tú quieras escribir, pero por favor, participad en el blog, si no lo hacéis, yo no tengo forma de saber si estáis realizando las actividades.Programación de contenidos para las próximas 2 semanas.
Estimadas
familias
A
continuación os dejo las actividades que tenía programadas para los
próximos 15 días. Dada la circunstancia del cierre de los colegios,
os propongo que trabajéis estas actividades en casa. Distribuid los
ejercicios como mejor os venga, yo os recomiendo que cada día dediquéis 1 hora al día aproximadamente al área de Matemáticas. Orgánizate bien, no lo hagas todo de
golpe, pero tampoco
lo dejes todo para el último día.
Cuando nos
incorporemos al colegio de nuevo, repasaremos y evaluaré estos contenidos.
Muchas
gracias por vuestra colaboración.-
El reloj digital (páginas 128 y 129, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
-
Unidades de tiempo (páginas 130 y 131, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
-
Problemas con unidades de tiempo y dinero (páginas 132 y 133, ejercicios 1, 2, 3 y 4)
-
Actividades finales (páginas 136 y 137, ejercicios 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
-
Problemas (página 137, ejercicios 10, 11 y 12)
Mira este video con atención
Entra y juega
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-lectura-relojAquí os propongo estos juegos de numeración.
Os van a resultar muy fáciles, pero quiero que os familiaricéis con esta nueva forma de trabajo y poco a poco las actividades te supondrán un reto mayor. Una vez hechos comenta qué te han parecido.https://es.ixl.com/math/4-primaria/valor-posicional-en-los-n%C3%BAmeros-naturales
https://es.ixl.com/math/4-primaria/redondear
https://es.ixl.com/math/4-primaria/n%C3%BAmeros-naturales-en-rectas-num%C3%A9ricas
Hola Ana no entiendo lo de redondear me lo puedes explicar por favor
ResponderEliminar¡Claro Denisa!gracias por tu interés. Redondear es lo mismo que aproximar, que es como nosotros lo decimos en clase. Así que si me dicen que redondee o aproxime, por ejemplo el número 578 a la centena más cercana, ya sabes que es ...600, si por ejemplo me dicen que redondee 3817 a la decena más cercana, pues sería...3820. Espero que lo hayas entendido ahora, recuerda prestar atención al valor posicional que te indiquen (unidades, decenas, centenas, unidades de millar, ...etc)
EliminarGracias por explicarme lo
EliminarHola Ana de mate ya he hecho lo de el reloj digital ( páginas 128 y 129), unidades de tiempo páginas 130 y 131 y problemas con unidades de tiempo y dinero páginas 132 y 133
ResponderEliminar¡Estupendo, ya sabes que las actividades que os di en el papel son para 15 días, así que fenomenal que vayas avanzando a buen ritmo!
EliminarHola Ana soy salma que tal estás 😍
ResponderEliminar¡Hola Salma!qué alegría leerte, estoy bien, deseando que todo esto pase rápido!
EliminarYo también deseo que esto pase rápido pero debemos de tener paciencia 😁
EliminarHecho
ResponderEliminar¡Genial Alba!Un abrazo!
Eliminarhola profe ,lo siento por no haber escrito estos dias , esque me saltaba una pagina rara. Bueno te quiero decir que ya he hecho hasta las paginas 132 y133
ResponderEliminar¡Muy bien Ana Paula!
EliminarHola Ana
ResponderEliminarYa he hecho el reloj digital pagina 128 y 129
Unidades de tiempo pagina 130 y 131
Problemas con unidades de tiempo y dinero pagina 132 y 133
Actividades finales pagina 136 y 137
¡Hola Enmanuel!
EliminarEstupendo, veo que has trabajado y adelantado mucho las tareas.
Ahora tendrás tiempo de jugar un poco al ajedrez, jeje, y cuando todo esto termine, volveremos a nuestro taller de ajedrez con más ganas que nunca.
siento no haber podido hablar por aqui
ResponderEliminarNo te preocupes Enmanuel, es normal, es una nueva forma de trabajo y no estamos acostumbrados.
EliminarHola
ResponderEliminarAna, soy Noelia ,no entiendo el ejercicio seis de la página 136 , me lo puedes explicar por favor?
Profe , ya he visto el vídeo de los relojes , he jugado al juego de numeración y tambien el juego de relojes, me han gustado mucho.
Hola Noelia,
EliminarMe alegro de que te gusten los juegos y de que a pesar de las circunstancias estés disfrutando con esta nueva manera de aprender.
Vamos con el ejercicio 6, de la página 136:
Imagina que son las 14: 25 y me dicen que vaya sumando media hora cada vez, ya sabes que media hora son 30 minutos, entonces si son las 14:25 y le sumo 30 minutos, serían....las 14: 55 (he sumado los 30 minutos a los 25 que ya tenía). Debemos tener en cuenta que si sumo de nuevo 30 minutos, paso de la hora, pues faltan 5 minutos para que sean las 15:00, entonces en el siguiente paso, serían las 15: 25.
Me resulta complicado explicártelo así, y muy probablemente no me explique bien. Cuando volvamos al cole, con los relojes manipulativos que tenemos en clase, lo vas a entender perfectamente, ya lo verás...
Gracias Ana😙
Eliminarhola profe me han encantado los juegos pero...me dicen que me tengo que suscribir y mis padres no me dejan.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarya nada, ya me lo ha explicado mi madre😅
ResponderEliminarHola Ana Paula, estoy tratando de buscar enlaces que sean sencillos de usar y no haya que registrarse. Un abrazo
EliminarHola Ana,he visto los vídeos de problemas de hora , (los tres) también el video de los relojes dijitales y analógicos y el juego de mundo primaria también de los relojes . Todo me ha gastado, en un video de problemas de hora me ponia los subtítulos (en español ) de repente la señora dice:a las veinte , y en los s ubstitulos ponia:al aceite . Me he reído mucho . Buenas noches Ana
ResponderEliminarHola Noelia, a mí sí que me encanta ver que a pesar de las circunstancias y de lo nuevo de la situación sigues disfrutando y aprendiendo. Un abrazo
EliminarHola otra vez , Es que estaba revisando mi comentario y había puesto "todo me ha gastado "quería poner todo me ha encantado. Ahora si buenas noches
ResponderEliminarHola ANA entendido lo de las horas muy bien.cada dia practico matemáticas.cuidate👋❤💋
ResponderEliminar¡Fenomenal Ángela!Sigue así. Un abrazo
EliminarHola , ya he terminado todos los deberes de mate , he visto todos los videos y he jugado en todos los juegos los que más me han gustado han sido los de el reloj
ResponderEliminar¡Estupendo Noelia! Seguiré poniendo actividades en el blog y ya os informaré de cómo vamos a evaluar el tema 9. Un abrazo
EliminarVale el lunes a que hora
ResponderEliminarHola Salma, publicaré el control a las 11:00 h, ya pondré la información en el blog, serán unas preguntas y tendréis que enviarme las respuestas a mi correo electrónico. De todos modos, estate tranquila que ya pondré la información y tendréis dos días para realizarlo, pues entiendo que en muchos casos es difícil esta nueva forma de trabajo. Un abrazo
ResponderEliminarhola profe , esta mañana he viso el canal que nos enseña en casa y fue muy diver🤪 , besos y abrazos😘
ResponderEliminarCuánto me alegro Ana Paula, sigue disfrutando, un abrazo
Eliminarpor cierto , no entiendo el ejercicio 6 de la pagina 136 😥
ResponderEliminarHola Ana Paula, te comento que Noelia me preguntó también por ese ejercicio, te copio la respuesta que le di a ella:
EliminarVamos con el ejercicio 6, de la página 136:
Imagina que son las 14: 25 y me dicen que vaya sumando media hora cada vez, ya sabes que media hora son 30 minutos, entonces si son las 14:25 y le sumo 30 minutos, serían....las 14: 55 (he sumado los 30 minutos a los 25 que ya tenía). Debemos tener en cuenta que si sumo de nuevo 30 minutos, paso de la hora, pues faltan 5 minutos para que sean las 15:00, entonces en el siguiente paso, serían las 15: 25.
Me resulta complicado explicártelo así, y muy probablemente no me explique bien. Cuando volvamos al cole, con los relojes manipulativos que tenemos en clase, lo vas a entender perfectamente, ya lo verás...
Hola Ana ,he jugado a un juego de mundo primaria que se llama :números de siete cifras.Sólo he jugado a uno porque tenemos que celebrar el cumpleaños de mi madre ,!🎂🎂🎂 hoy es su cumple!🎂
ResponderEliminarque bien Noe ,dale felicidades a tu madre de mi parte😘🎂🍰🥂
Eliminar¡Espero que lo pasaseis muy bien en el cumpleaños!
EliminarHola, Ana soy Joseline me gustan mucho los programas de la tele y si aprendemos incluso se lo dije a mi hermana y también los mira y los juegos me encantan ❤️ muchas gracias espero que tengas una buena tarde
ResponderEliminarHola Joseline,
Eliminar¡qué alegría leerte!
Pasa muy buen día.
Un abrazo
Hola, Ana yo y estoy como Angela casi termino todo
ResponderEliminarHola buenos de la misma manera en la tarde Ana je terminado todo y ahora voy a leer un po😄😫😎🤓😽❤️💘💝 un poco Isma c
ResponderEliminarGenial Chker, disfruta de tu libro. Un abrazo
Eliminarprofe , me ha parecido un poco difícil el segundo punto del ejercicio 10 de la página 137 ಥ_ಥ
ResponderEliminarHola soy juanjo Soto por donde tengo que ir empezando
ResponderEliminarHola Juanjo,
Eliminar¿Todavía no has empezado?
Ya sabes las actividades del libro de texto que hay que hacer, os di una hoja, de cualquier modo están puestas en el blog.
Por otro lado tienes que ir haciendo las actividades del blog y conforme las vayas haciendo vas escribiendo comentarios en el blog.
Y recuerda que el lunes hay control de Lengua y Matemáticas del tema 9.
Un abrazo
Hola Ana , nos vas a dar más deberes?
ResponderEliminarHola Noelia,
Eliminarpondré algunas actividades en el blog, pero del libro de texto de momento no. La semana que viene, después del control empezaremos con el tema 10 de Lengua y Matemáticas y en ese momento os pondré los ejercicios del libro para que los vayáis haciendo en las siguientes dos semanas.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana ya e terminado los problemas y e tenido todos bien . Me an encantado , adiós un abrazo .
ResponderEliminarHola Denisa, me alegra saber que te han gustado.
ResponderEliminarDenisa, recuerda, el verbo haber siempre con "h", ...he terminado, he tenido, han encantado.
Un abrazo
Hola Ana ya he hecho la pg 128 129 130 de mate un abrazo
ResponderEliminarHola, por favor, pon tu nombre porque sale Unknown ;)
EliminarHola Ana , he intentado hacer los problemas de mundo primaria , pero no podía arrastrar las preguntas o respuestas.
ResponderEliminarAh...qué raro, a mí sí me funcionan...bueno, no te preocupes para nada, son cosas de las tecnologías ;)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola , he intentado hacer los juegos de problemas pero no me dejaban arrastrar , lo había intentado mi madre y tampoco se movían , pero lo volví a intentar . Al final sólo el segundo me funcionó. Me ha gustado. Un abrazo
ResponderEliminarBueno, al menos alguno funcionó ;)
EliminarUn abrazo
hola profe. Acabo de terminar los tres juegos de problemas.
ResponderEliminar¡Genial Ana Paula!
EliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe ya he terminado todo lo de mate
ResponderEliminar¡Estupendo!
EliminarRecuerda poner tu nombre, pues no sale.
Un abrazo
Ana tengo lengua y mate echo enterito:)
ResponderEliminarGenial, recuerda, verbo hacer con H, hecho!!!
EliminarANA tengo las actividades del control de mate y lengua.Por cierto e cambiado de cuaderno de mate es como el de lengua por que yo ya lo tenia de hace tiempo y claro llego la cuarentena y no pude comprar otro así que le vamos hacer=)
ResponderEliminarHola Ángela, por favor envíame los controles a mi correo, haces fotos de tu cuaderno y me las mandas. No pasa nada por el cambio de cuaderno :) Y recuerda la H, he cambiado :)
EliminarUn abrazo
Hola
ResponderEliminarAna , te he mandado el control de mate por correo
Te ha llegado????
EliminarSí, me ha llegado ;)
EliminarHola Ana soy Salma ya e hecho las actividades y el examen y también de lengua te la mande ayer por Gmail
ResponderEliminarHola Salma, voy muy despacito corrigiendo todo lo que me enviáis, en cuanto te lo corrija te escribiré un email.
EliminarSalma, recuerda la H, he hecho.
Un abrazo
Vale tomate tu tiempose me a olvidado poner la H 🤭xoxo
ResponderEliminarSalma, la "H" ;))))
EliminarSE ME HA OLVIDADO
Se te ha vuelto a olvidar ;))))
Un abrazo
Perdón 🤭
EliminarANA buenos dias te mande los exámenes.espero tu respuesta:)
ResponderEliminarHola, ya te he escrito un correo. Un abrazo
EliminarAna soy Joseline, puedo mañana enviarte el correo del de mates por favor
ResponderEliminarMañana por la mañana
EliminarAdios
EliminarSí Joseline, mándamelo cuando lo tengas. Un abrazo
EliminarFeliz semana santa 💖
ResponderEliminarY gualmente salmi
EliminarSoy joseline
Gracias josi 💖
EliminarAna yo luego te voy a enviar las fotos de el examen de mates que ya lo tengo hecho
ResponderEliminarJoseline
EliminarJoseline, por favor envíame el control de Matemáticas. Un abrazo
EliminarAna tengo la primera pagina de matemáticas echa:)
ResponderEliminarYo tambien
EliminarHola Ana se pueden hacer actividades ha ordenador?
ResponderEliminarSí, claro, sin problema!
EliminarHola Ana, los deberes del tema 10 hay ?que Mandartelos
ResponderEliminarSí Noelia, cuando lo tengas todo hecho me lo mandas al correo
EliminarAna tengo casi todas las paginas hechas.Solo me faltan dos paginas de repaso.
ResponderEliminarEstupendo, cuando lo tengas todo hecho me lo mandas al correo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana me no entiendo el último y el penultimo problema de la pagina 147 , me lo puedes explicar porfavor?
ResponderEliminar¡Claro Noelia! Voy a intentar explicártelo...;)
EliminarEn el penúltimo te piden calcular la mitad de un recorrido (entre la ciudad A y la ciudad B). Para ello debemos unificar la distancia en una sola unidad de longitud, 41 Km, 25 hm y 125 m, lo pasas a metros y calculas la mitad, ya sabes, dividir entre dos. El cociente de esa división es lo que te piden, y como te lo piden en Km, pues lo pasas a Km.
El último ejercicio me imagino (es normal que no lo entiendas, porque está regular expresado) es para que en tu cuaderno pongas 2 ciudades A y B y hagas un recorrido de 2 tramos, parecido al que tienes en el dibujo.
Un abrazo
Gracias Ana!
EliminarANA TENGO TADAS LAS TAREAS ECHAS Y YA TE LO MANDE
ResponderEliminar:)
hola profe, como has visto en lengua hoy te mando todo.Adiós abrazos😘🤗
ResponderEliminar¡Genial!Abrazos para ti también ;)
EliminarHola Ana yo ya he hecho solo falta enviarte uno,,,, todo bien?
ResponderEliminarHola Alba,
Eliminarsí, todo bien, gracias!Espero que vosotros también!
Alba, por favor, envíame las tareas del tema 10 de Lengua y Matemáticas al correo, porque no las he recibido.
Un abrazo
Hola Ana.Soy Fer.Acabo de hacer una ficha de mates y me pone despues de enviartelo 6/10.El 6 que es.Es nota o son fallos. Un saludo
ResponderEliminarHola Fer, 6/10 quiere decir que has tenido 6 bien de un total de 10.
EliminarUn abrazo
Hola Ana, en las fichas me pone errores cuando no los hay, lo que me ponía que estaba mal lo he vuelto a revisar y me sale el mismo resultado. Me lo puedes mirar porfavor. Gracias
ResponderEliminarDaniel Bravo
A mi me pasa lo mismo me lo puedes tu también revisar
Eliminargracias
hola profe que tal soy ismael saban
ResponderEliminarHola Saban, qué alegría leerte por el blog. Todo bien. Un abrazo
EliminarHola Ana, soy Fer.Ya he terminado las fichas, pero hay dos fichas que no se pueden hacer.Un saludo
ResponderEliminarHola Fer, gracias por comunicármelo. Hoy la página me está dando bastantes errores e incluso ahora mismo no me deja acceder a ella. No sé por qué...Espero que se solucione el problema. Un abrazo
Eliminarhola profe, he terminado todas las fichas excepto la de medidas de tiempo / reloj digital me pone que la pagina no se encuentra.
ResponderEliminarbuenas noches.��
¡Estupendo Ana Paula!
Eliminarhola ana soy mathias ay que aser todo el tema 9
ResponderEliminarMathias, ¿cómo que tema 9? Es el tema 11. Por favor lee la entrada del blog...Te pongo los ejercicios de nuevo, aunque están al principio del blog
Eliminar- Leer páginas 156 y 157 ( hacer ejercicios 1 y 2 de la página 157 ¿Qué sabes ya?)
- Página 158 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 159 ( ejercicios 1 y 2)
- Página 160 ( ejercicios 1, 2 y 3)
- Página 161 ( ejercicios 1 y 2)
HAY QUE HACER (Mathias, por favor, revisa tu ortografía)
Un abrazo
Ana
Ana hoy te mando todas las tareas de matemáticas .
ResponderEliminarun saludo.
¡Gracias Ángela!
Eliminarhola profe , hoy te lo mando todo , esque he estado ocupada . Y , queria decirte que he tenido que cambiar de cuaderno . Bueno , eso es todo adios ✌
ResponderEliminarHola Ana Paula, lo importante es no agobiarse, si alguna vez, estáis ocupadas y no me lo podéis enviar en el "plazo", no pasa absolutamente nada, ahora, en estas circunstancias la flexibilidad es básica.
EliminarAna ¿vas a dejar mas tareas igual que en matemáticas o no ?
ResponderEliminarSí, pondré las de Matemáticas mañana.Un abrazo
EliminarHola Ana e leído tres libros y los autores son roal dahl y guías blyton
ResponderEliminarY lo que más me ha gusta si ha sido el final
ResponderEliminar¿Qué Ismael eres?
EliminarY recuerdo...he leído...la "h"
Hola profe , e hecho la 3 ficha , pero no e sabido hacer el ejercicio 8 así que lo puse a boleo .
ResponderEliminarHola Ana Paula, en ese ejercicio que te piden el área de la figura, hay que contar los cuadraditos, y tener en cuenta que 2 medios cuadraditos forman 1.
EliminarCasi aciertas, pusiste 12 y era 11 ;)
Recuerda la "h" en he hecho, he sabido
Un abrazo
Ana no vas a dejar mas tareas ? Y me encantaron las fichas de mate eran super fáciles a pesar de que en algunos ejercicios me decía error yo igual lo envíe por que todo estaba en el libro.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ángela, ya está actualizado el Blog para esta semana. Un abrazo
EliminarHola Ana mira en mate tengo una duda es de la pagina 190 el ejercicio 3 no lo entiendo y se lo pregunte a mi papa pero tampoco lo entiende . me lo podrías explicar por favor.
ResponderEliminarun abrazo y suerte
Hola Ángela,
ResponderEliminarmira este vídeo, a ver si te ayuda a verlo mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=nza1v76bXSk
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana , no entiendo el ejercicio 9 de la página 196 . Me lo explicas ? Porfa ? (っ´Ι`)っ
ResponderEliminarAhora te llamo y te lo explico
ResponderEliminar